La escudería a pasado de luchar por podios a luchar por puntuar
La llegada de Enrico Cardile, Andy Cowell o el nuevo túnel de viento a partir de 2025, son algunos de los factores que hacen creer a una Aston Martin que actualmente no tiene potencial ni para quedar entre los 3 primeros equipos de la parrilla. La posible llegada de Adrian Newey puede colaborar a cambiar el rumbo, pero todo esto tiene un factor común, y es que es a futuro.
Muchos problemas a resolver
La realidad es que el equipo se encuentra muy lejos de lo esperado con respecto a la temporada anterior, donde comenzó siendo el 2º mejor equipo de la parrilla con un Fernando Alonso que llegó a conseguir 5 podios en sus primeras 6 carreras, algo inédito para el equipo.
Sin embargo, esta temporada se ha presentado mucho más compleja, con varios problemas de base en un AMR24 que ya era complicado de entender desde su creación, con una alta degradación en carrera y una falta de carga aerodinámica preocupante. Esto es algo que Fernando Alonso hace referencia ante la posible llega de Adrian Newey, quien no podrá solventar todos estos problemas él sólo.
“Creo que arreglar las cosas no es sólo tarea de una sola persona, sino que se trata más bien de lo que tenemos ahora y de lo que estamos produciendo”, decía el piloto de Aston Martin.
“Tenemos que entender qué va en la dirección correcta, qué va en la dirección equivocada y tratar de prepararnos para 2025 de una mejor manera”, prosiguió.
“Creo que todavía tenemos tiempo para reaccionar. McLaren ha mejorado en cuatro meses pasando del último puesto al primero, o del último al podio en 2023. Así que tenemos ejemplos claros”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha querido mandar un mensaje al equipo para que no terminen de confiarse aunque finalmente llegue Adrian Newey, ya que queda mucho por hacer.
Vía: caranddriver.com
Fotos: sport.es