Sep 072019
 

Fernando Alonso: “2021 quizá sea una buena oportunidad para volver”

ImagenFernando Alonso ha concitado buena parte de la atención informativa en el circuito de Monza, donde está presenta como embajador de McLaren para seguir las evoluciones de Carlos Sainz y Lando Norris en el GP de Italia. Preguntado por sus opciones de regresar a la F1 en el futuro, deja casi cerrada la opción para 2020, pero no en 2021. “Quizá las cosas cambien (nuevo reglamento de chasis y motores) y sea una buena oportunidad”, señalaba el bicampeón del mundo de F1, campeón del mundo de Resistencia y doble ganador de las 24H de Le Mans.

“Es bueno volver y más en una carrera como la de Monza, que es una de mis favoritas. Estoy muy unido a Italia desde mis primeros años en el karting, así que estoy contento de estar de vuelta, ver a algunos amigos y espero que a McLaren le vaya bien el fin de semana”, Sky Sports F1 de Italia.

Año sabático a medias

“Este año es un poco sabático para mí, aunque he hecho el Mundial de Resistencia y ahora estoy probando de cara a afrontar un posible reto en el Dakar. No estoy sentado en el sofá de casa, pero sí un poco lejos de la F1“.

Inquerido sobre la opción de volver, no quiso, como siempre cerrar las puertas a nada “tal vez”, dijo sonriendo. E insistido sobre si está negociando con algún equipo para volver, contestó con una sola palabra: “Siempre…”.

No da por cerrado su calendario de 2020, pero revela que sus dos restos están dura de la F1 para el próximo curso: “Tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas. Y en 2021, con la nueva normativa, veremos una F1 bastante diferente de la actual”.

Se reafirma en la decisión que tomo el año pasado, a la vista de cómo transcurre la temporada de F1. “Las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero en 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad”, deja en el aire Fernando.

Imagen

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)