1ª Temporada Fernando & Ferrari

 

2010 Alonso subcampeón en su primer año con la escudería Italiana del cavallino

En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.

En la primera carrera de 2010, en Bahréin, Fernando salió tercero por detrás de su compañero Felipe Massa y Sebastian Vettel, pero adelantó a ambos y ganó su primera carrera con Ferrari. En la segunda carrera de la temporada, el GP de Australia, terminó en cuarta posición por detrás de Jenson Button, Robert Kubica y Felipe Massa, tras una espectacular remontada de 14 puestos en carrera, motivada por un incidente en la salida con Button. 1 semana después vino el GP de Malasia, que terminó en la 13º posición tras sufrir una rotura de motor en la antepenúltima vuelta, provocada por un fallo en el embrague que obligó a Alonso a usar en exceso el motor. En esta carrera perdió el liderato del mundial, que lo consiguió Felipe Massa.

En el Gran Premio de España consiguió clasificarse en 4ª posición y acabar la carrera en el 2º puesto por detrás de Mark Webber, gracias al fallo mecánico del Red Bull RB6 de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton en las últimas vueltas. En Mónaco tuvo que salir último al sufrir un accidente en los entrenamientos libres y no poder correr la sesión clasificatoria. Salió 24º y acabó 6º, superando el récord que estableció Michael Schumacher en el mismo circuito, donde también salió último en 2006. En este caso sólo había 22 coches en la parrilla de salida, y finalizó la carrera 5º. El GP de Turquía llegó 2 semanas después, y fue una carrera en la que el Ferrari no rindió como se esperaba. Salió 12º y acabó 8º. En el GP de Canadá Alonso recuperó la competitividad y casi logra la victoria, pero no le acompaña la fortuna con los doblados y acaba 3º tras los McLaren de Lewis Hamilton, vencedor, y Jenson Button, 2º.

El GP de Europa en el circuito de Valencia resulta decepcionante. Salía 4º y durante los primeros giros rodó 3º. Tras un grave accidente de Webber, en el que salió el coche de seguridad, Alonso salió tras éste y esto lastró su carrera. Finalmente acabó en la 8ª posición de un polémico GP. En Inglaterra sufre una penalización al saltarse la chicane mientras adelantaba a Kubica, y junto con la salida de un Safety Car le condena a quedarse sin puntos

En el GP de Alemania, salió desde la 2ª posición de la parrilla, tras realizar una excelente calificación donde quedó a tan sólo 2 milésimas de segundo de la pole, que logró Sebastian Vettel. Vettel defendió su posición de Alonso y esó lo aprovechó Felipe Massa para ponerse a liderar la carrera; Fernando Alonso se colocaba segundo en la siguiente curva tras superar finalmente al alemán. Fernando intentó pasar a Felipe aprovechando unos doblados, pero tras las quejas del español por lo ridículo de la situación (el posible accidente entre compañeros de equipo) el ingeniero de Massa le dijo a éste: "Fernando es más rápido que tú. Confirma que entendiste el mensaje", un mensaje encubierto para que el brasileño se dejase pasar sin que hubiera ningún incidente entre los dos que le hiciera privar del doblete a Ferrari. Massa, a falta de 18 vueltas, se dejó adelantar en la curva 6 minorando la velocidad, y Fernando Alonso terminó por llevarse el triunfo con algo más de 4 segundos sobre su compañero. Posteriormente la FIA investigó el adelantamiento de Alonso a Massa, y las conversaciones de radio del ingeniero de Felipe con su pupilo. Determinaron una sanción económica de 100.000 € a la Scudería y una modificación en el reglamento en la próxima reunión del Consejo Mundial.

En el GP de Hungría, Fernando calificó en la tercera posición, tras los dominantes Vettel y Webber. Acabó la carrera 2º tras una gran carrera aguantando a Vettel casi 40 vueltas. En Bélgica, salió décimo después de una mala estrategia de equipo y piloto. Remontó tras un incidente en la primera vuelta hasta la 8ª posición, pero la lluvia le obligó a abandonar tras golpear su Ferrari contra las protecciones y romperse la suspensión delantera izquierda. El asturiano se quedaba en la 5ª posición a 41 puntos del líder Hamilton y el título parecía una quimera. Fernando llegó al templo de los tifosi en Monza, y no defraudó. Consiguió la primera pole de la temporada tras acabar delante de Jenson Button y su compañero de equipo, Felipe Massa. En la salida, Button le ganó la partida en la primera curva pero luego le adelantó tras hacer una parada en boxes más rápida que la del británico y consiguió superarle. Ganó la carrera y consiguió la tercera victoria de la temporada.

La temporada llegó a Singapur y Alonso consiguió otra pole más tras acabar delante de Sebastian Vettel por 67 milésimas. Tras un Gran Premio muy accidentado, consiguió seguir toda la carrera sin variar su primera posición y conseguir la segunda victoria consecutiva, acompañándola de la vuelta rápida, la pole ya mencionada y el liderato en todas las vueltas, así que Alonso estrenó su casillero de Grand Chelem. El siguiente destino fue Japón, donde el español acabó 3º, rodando en muchas vueltas al ritmo de los técnicamente superiores Red Bull. Tras todos estos resultados, Fernando se quedaba a 14 puntos del líder Mark Webber, y empatado a puntos con Sebastian Vettel, pero por delante de él por llevar una victoria más. El circo llegó al nuevo circuito de Yeongam para disputar el GP de Corea. De nuevo tras los Red Bull, una carrera lluviosa propició un accidente de Webber y una postrera rotura de motor de Vettel, así que Fernando escaló esas posiciones y acabó ganando la carrera, y además se ponía líder del Mundial, con 11 puntos sobre Webber y 25 sobre Vettel. Alonso podía proclamarse campeón ya en Brasil, pero ese día los Red Bull, de nuevo superiores, no fallaron y se adjudicaron un doblete, con Vettel en primera posición y Fernando tercero.

La temporada echó el cierre en Abu Dabi, y Fernando Alonso lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Mark Webber, 15 sobre Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton, siendo así la primera vez en la historia que 4 pilotos llegaban a la última carrera con opciones de ganar el título. Vettel consiguió la pole y ganó fácilmente la carrera, así que Fernando tenía que ser 4º o mejor para conseguir el título. Pero una errónea estrategia para marcar a Mark Webber hizo que el español saliera en medio del tráfico. Además, algunos de los coches no tenían que efectuar más pit stops por haber aprovechado el Safety Car de la primera vuelta para hacer la parada obligatoria. Así, Alonso se quedó clavado en la estela de Vitaly Petrov y pasó 40 vueltas sin poder adelantarlo. Eso le hundió y provocó que finalizara la carrera en 7ª posición, resultado que no le valía y propició que Sebastian Vettel se alzara con el título.

Tan apunto estuvo de rozar el tricampeonato, y tan decepcionante fue, con un final casi cantado, que todo el mundo nos veníamos abajo sin acordarnos ni pensar en la proeza de Fernando. Su primer año en Ferrari y era Subcampeón, y todos sabemos que el título no lo perdió el piloto precisamente, por lo que no se le podía pedir mas, su primer año en la escudería Ferrari, y fue cuanto menos sorprendente y grande, en el que se le augura un futuro llenos de muchos éxitos y mejores resultados……………..Seguimos a la espera de ese tan ansiado Tricampeonato, que a buen seguro no tardara en llegar.

 

Vía Wikipedia

  Página siguiente >>> Carreras

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)