Jun 052016
 

Rumores de los últimos tiempos y después de que Wolff dijera que el asturiano es una opción, ahora también le preguntan sobre el tetracampeón

Vettel y Alonso, ¿rivales por el asiento de Rosberg en Mercedes?Como pasa en la vida, en esto de la Fórmula 1 los que una vez dijeron 'digo', si las circunstancias lo exigen, sostendrán con vehemencia que en realidad decían 'Diego', o a la inversa. Pero lo cierto es que la mayor parte de los rumores se basan en declaraciones de alguno de los actores principales de este gran circo del automovilismo. 

La cosa es que Nico Rosberg aún no ha renovado con Mercedes. Lógicamente el alemán quiere seguir en la escudería campeona y también la marca de coches premium quiere contar con el hijo de Keke Rosberg, actual líder del Mundial. ¿Cual es el problema entonces? Por un lado Nico quiere un contrato a la altura de los mejores (Alonso, Vettel o Hamilton) ya que ha demostrado que puede ganar carreras y luchar por los títulos, pero por otro Mercedes hace valer la importancia de un coche increíble en los últimos años como herramienta básica para que Nico, Hamilton o cualquier otro piloto de categoría (o no) pueda obtener grandes resultados. Así que mientras Rosberg se hace valer, en Mercedes le dicen que sí, que valer vale mucho, pero que les valdría cualquier otro, sobre todo un asturiano que está deseando ganar. 

Y ahí es donde entra Alonso. Porque el astur está empeñado en que el proyecto de McLaren Honda tenga éxito, pero si se le presentara la oportunidad de tener el mejor coche… Y es por ahí donde Toto Wolff, el jefe de la escudería germana, habló de que el español era una opción para la próxima temporada. 

Pues bien, ahora le sale un rival. O eso dicen. Porque después de que Red Bull haya pasado por encima a Ferrari en competitividad, son muchas las voces que hablan de un piloto con menos entusiasmo que en su llegada a la Scuderia. Y por eso le preguntaron a Wolff: "A Sebastian le diría lo mismo que le he dicho a los demás en los últimos años 'En primer lugar, estamos hablando con nuestros pilotos actuales'. Sólo cuando no se llega a un acuerdo, podemos empezar a mirar a su alrededor". Y ahí, en esa órbita está Alonso y en Alemania les gustaría que estuviera Vettel. 

Lo lógico, de cualquier manera, sería que siguiese Rosberg, como compañero de Hamilton, pero las relaciones entre ellos o una exigencia demasiado alta de dinero por parte del alemán abriría otras puertas. A Alonso ya se la han abierto, ¿también a Vettel?

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ¿rivales por el asiento de Rosberg en Mercedes?”

  1. Vamos a ver que no le pillo ¿No estaba Vettel en la mejor escudería e iba a arrasar en el campeonato y blablabla? pues parece que se está comiendo lo que Clavijo.
    Ya se ha escuchado algo de anzuelos que le echaron a Alonso desde Mercedes cuando todavía estaba en Ferrari, pero me da que le dijeron que de segundón y él dijo que narices, ahora ven que les están comiendo la tostada los demás y vuelven a la carga. Ya veremos en que queda esto, pero si las cosas en McLaren siguen igual, yo me largaba a Mercedes sin pensarlo, luego ya me las vería como le sacaba la piel a Hamilton, pero de primeras tener un coche competitivo y hoy por hoy ninguno lo es en comparación con la estrella.

    • Llega el momento de las especulaciones y por un lado la prensa y por otro los equipos y pilotos juegan con esto para su finalidad. La verdad es que es gracioso, pero me da que al final nada va a cambiar. Para empezar todo depende de si Rosberg se lleva este campeonato, seguramente renovaría y apartir de ahí no habría muchas más fichas para mover. Además creo que aunque sea a pasito tortuga McLaren mejora y Fernando no creo que abandone el proyecto hasta no verlo culminado y eso no va a suceder hasta la próxima temporada, por lo que antes no creo que mueva ficha alguna. Y por parte de Vettel, bueno, si todo sigue así , empezará a desesperarse y no creo que aguante la sequia de cinco años como aguantó Fernando, pero a ver donde se va que no de un paso hacía atrás. En Mercedes ya han dejado bien claro que de no renovar a Rosberg el claro candidato sería Fernando y la única opción de Vettel pasaría porque el español negara irse…En fin que mucho ruido y pocas nueces porque me da que todo va a quedar en nada. Gracias amigo como siempre por estar ahí. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)