Abr 122015
 

Poquito a poquito…

"bd201004865da422e6b10cfd2726dacb[1]El objetivo era acabar y coger experiencia e información". Alonso dijo que los blandos respondieron muy bien y que cuando Button y Maldonado se tocaron él "estaba cargando baterías y preparando el ataque".

Fernando Alonso acabó la carrera en 12ª posición y su gesto era de satisfacción. El reto de finalizar la carrera se había cumplido. "La verdad es que ese era el objetivo, acabar, y coger experiencia. Lo hemos conseguido. Había dado doce vueltas de máximo en los test de invierno, 22 en la anterior carrera y aquí hemos conseguido acabar los dos coches. Por ello tenemos ahora mucha información que estudiar", comentaba el asturiano.

En esa tarea, la de analizar las facetas que se pueden mejorar en el McLaren, Alonso precisaba algunos aspectos: "Sobre todo el comportamiento de los neumáticos. Los blandos han ido mucho mejor de lo esperado. Hemos sufrido algún problemilla en la parte media de la carrera. Hay que analizar la información que hemos sacado de temperaturas, frenos, baterías… Toda esa información es muy útil".

Respecto a las palabras de Raikkonen, que en un momento dado de carrera se quejó de que el McLaren de Alonso le estorbaba ("quitad ese McLaren de mi camino", dijo el finlandés), Fernando no quiso entrar en polémicas: "No pasa nada. Supongo que vamos muy lentos comparados con ellos y les molestamos. Acababa de salir del box con gomas nuevas, así que era normal que no hubiera cogido ritmo".

Y resumió así la batalla librada con Jenson Button y Pastor Maldonado, que acabó finalmente con el británico y el venezolano fuera por un toque y con él ganando posición: "Yo estaba en ventaja con respecto a ellos en cuanto a neumáticos. Yo estaba con los blandos y ellos con los duros. Estaba cargando baterías y preparando el ataque, al final se tocaron entre ellos y pide adelantarles. Hubiera sido una pena no acabar a tan pocas vueltas del final".

Respecto a los objetivos para Bahrain, el asturiano aclara: "La mayor limitación seguramente nos vino en la parte media carrera, el problema con el alerón de atrás, que no funcionaba como debía, y perdíamos ritmo. No debe repetirse. Tenemos que ser más consistentes y mejorar en la crono. En motor, aerodinámica, hacernos con el coche; yo era la primera vez que hacía más de 22 vueltas seguidas y todo eso es muy positivo".

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)