Jun 102020
 

“La lucha por la victoria y la necesidad de batir al otro era demasiado grande”

Lewis Hamilton alabó el nuevo McLaren y Fernando Alonso le ... Kovalainen conoce de primera mano la forma de trabajar de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Con el español coincidió en Renault y con el británico en McLaren. Ahora, el finlandés los ha desgranado en el podcast oficial de la F1. “Ambos son extremadamente rápidos, muy buenos a la hora de trabajar con los ingenieros y muy activos al dar feedback a la fábrica. La atención por el detalle, la habilidad de trabajar con no solo el ingeniero de pista, sino todo el equipo, además de con los ingenieros de la fábrica, les han dado ventaja a lo largo de los años”, comienza diciendo. Pero… ¿qué los diferencia?

“Yo diría que Fernando siempre ha sido muy agresivo, muy implacable y muy directo con sus comentarios con el equipo. Lewis siempre fue más educado, incluso cuando no estaba contento con las cosas, cuando necesitaba algunos cambios podía hacerlo de manera más cortés. Fernando era más directo… Tal vez proviene de su formación. “Lewis había estado con McLaren y Ron Dennis durante años y podías ver un poco el comportamiento de Ron en Lewis. De igual modo veías el comportamiento de Flavio Briatore en Fernando”, asegura Kovalainen sobre las distintas personalidades de ambos.

MOTOR-RACING-PRIX/Heikki Kovalainen en 2013, en su época en Caterham. AHMED JADALLAH (REUTERS)

¿Y la presión? ¿Cuál la gestionaba mejor? “Es muy difícil comparar quién era mejor bajo presión. Creo que ambos son realmente buenos, diría que excelentes. No quisiera decir cuál fue mejor. No es justo compararles. Diría que Fernando, a lo largo de toda su carrera, cuando yo estuve con él por lo menos fue así, quizás era más implacable, ya sabes… siempre llevaba las cosas al límite y empleaba ciertos juegos mentales, pero cuando Lewis era más joven, también lo hacía a veces. Ciertamente, a lo largo de los años se ha vuelto… tal vez tiene más confianza en su velocidad absoluta hoy en día, y puede terminar segundo un día si es demasiado arriesgado intentar ganar la carrera”, dice el finlandés.

Por último, Heikki recuerda el año que pasaron juntos Alonso y Hamilton en McLaren… y reconoce que todos sabían lo que iba a pasar: “Sé perfectamente por qué no funcionó. En primer lugar, estaban tan igualados en cuanto a rendimiento, que siempre rodaban cerca el uno del otro. Y luego, creo que ese estilo de Flavio y de Ron chocaban, y en todos los aspectos del fin de semana y de cualquier carrera concreta era una especie de enfrentamiento. Ambos tienen ese instinto asesino. Es la lucha por la victoria y la necesidad de batir al otro era demasiado grande. Era fácil ver que la situación podía subir de temperatura… y así fue”.

Vía As.com

Share

  2 Responses to ““Fernando Alonso y Lewis Hamilton comparten instinto asesino””

  1. Yo creo que en el ultimo parrafo se ha colado pero bien. Ron Dennis quería anular a Alonso como hizo con otros hispanos y este no se dejó y destapo toda la mierda que tenía el equipo dentro, incluido el sabotaje del coche si hacia falta para que no llegara antes que el protegido del jefe. Me remito al tema de los neumaticos, que tuvieron que poner a unos Marshall al lado de los mismos para que no pudieran bajarles la presión que quería Alonso para la carrera.
    Que no cuenten milongas sobre ese año para limpiar la imagen de Ron y de toda la escuderia. Se portaron como unos cerdos se mire por donde se mire.

    • Y el día que le de por hablar a Fernando arde troya…Lo que no se vio, es más fuerte, pero el caballero aún se mantiene en silencio. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)