• lun. Jun 17th, 2024

Fernando Alonso vuelve hacer magia y se sube al podio de Brasil tras aguantar media carrera a Sergio Pérez / Vídeo

Alonso se marca un baile como el de Imola 2005, para su octava copa

ImagenHan pasado 18 años desde el duelo de Michael Schumacher con Fernando en Imola, el día en el que iba con un cilindro menos y el duelo de hoy fue muy parecido, demostrando que con 42 años, su talento sigue intento como aquel día de 2005. Su coche era más lento, sobre todo por el hecho de que Checo contaba con DRS durante 17 vuelas y eso le permitió acosar al de Oviedo una y otro vez. Fernando se buscó las mañas para aguantar hasta la penúltima vuelta, donde Checo lo adelantó en la ‘oposta’, la recta que hay tras la curva 3 de Interlagos, pero no se rindió.

Recuperó en la vuelta final y pasó al de Jalisco, tras una defensa al límite del reglamento, con cambio de dirección en plena frenada, muy peligrosa. Pese a la dureza del rival, Fernando se impuso, no sin sufrir en la misma línea de llegada, con ambos coches en paralelo.

«He pensado a falta de 3 vueltas que no era posible, pero al final lo he conseguido. es muy importante para el equipo, después de dos meses difíciles y va por ellos», decía exultante tras su octavo podio del año y el 106 de su carrera deportiva, igualando a un mito como Alain Prost.

 

Sobre los altibajos de un Aston Martin en ocasiones irreconocible, y ahora de vuelta en el top-3: “Todavía estamos aprendiendo sobre el coche, estos coches son muy complejos aerodinámicamente. Experimentamos para encontrar la dirección para el año que viene pero seguimos compitiendo. Estoy feliz, ahora a Las Vegas”.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso vuelve hacer magia y se sube al podio de Brasil tras aguantar media carrera a Sergio Pérez / Vídeo»
  1. ¿Por qué será que los antiguos circuitos dan mas interés a las carreras que los nuevos?
    De todas formas, enhorabuena a Alonso y, al menos, una carrera que es digna de ver, no como los tostones de las otras carreras, que hacía falta tomarse un valium para aguantarlas.

    1. Pues si amigo Antonio, este circuito se queda por muchos años más, esperemos que no nos quiten ningún clásico e incluso nos devuelvan alguno y si sobran que quiten los modernos. Vamos a ver el de las Vegas si hay espectáculo hablando deportivamente o es simplemente el espectáculo que va a ver al rededor. Todo se verá. Gracias amigo, saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *