Abr 172013
 

Próximo objetivo del Español: Ayrton Senna

24[1]Desde 1950 han corrido 967 pilotos en la F1. Con su victoria en China, Alonso iguala a Nigel Mansell con 31 triunfos y ya es el cuarto más victorias de todos los tiempos. Sólo le superan Schumacher (91), Prost (51) y Senna (41).

La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China no fue un triunfo más para el español. Además de permitirle enmendar el abandono de Malasia, donde abandonó en la segunda vuelta, el asturiano ha logrado igualar al expiloto inglés Nigel Mansell como el cuarto piloto de la historia del Mundial de Fórmula 1 con más victorias, con 31 triunfos en su casillero.

Fernando Alonso logró en el Gran Premio China la trigésimo primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 y décima desde que es piloto de Ferrari. Con este triunfo, el primero de la temporada, Alonso guala la marca del expiloto inglés Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992.

Por delante Alonso ya solo tiene en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Schumacher, líder indiscutible de la tabla
Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula 1 y heptacampeón del mundo (1994-95-2000-01-02-03-04) lidera la clasificación de todos los tiempos con 91 victorias, cuarenta más de las que firmó el francés Alain Prost, campeón del mundo en 1985, 1986, 1989 y en 1993.

Por su parte, el fallecido Ayrton Senna (tricampeón del mundo en 1988, 1990 y 1991) es tercero en la relación histórica de triunfos en Fórmula 1 con 41 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

Nigel Mansell le felicita por Twitter
Nada más acabar la carrera, Nigel Mansell felicitó en su perfil de Twitter a Fernando Alonso y le augura muchas más victorias. "Gran victoria para Ferrari y Alonso, Fantásticas 31 victorias, que le felicito y estoy seguro de que conseguirá muchos triunfos más. Gran trabajo".

El siguiente reto de Alonso es igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que tiene diez triunfos más que el español.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)