May 192020
 

Alonso: “El próximo reto será en la F1, Resistencia o la IndyCar”

Llevamos días leyendo declaraciones de unos y otros, opiniones sobre lo que podría o no ser, mientras que el protagonista se mantenía al margen, poniéndose en forma con rutas en bici por parajes espectaculares de Suiza, donde pasa el confinamiento. Hasta ahora. Alonso vuelve a hablar y lo hace para incluir, al fin, un posible regreso a la F1 en un discurso que empieza por su última aventura, el Dakar. “La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en el Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro”.

Volverá al desierto, asegura el asturiano en una charla con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, pero será después de afrontar otro gran reto, ese que muchos llevan esperando desde que dijo hasta luego en el GP de Abu Dhabi 2018, su vuelta al escenario principal del automovilismo. ¿Dónde exactamente? Tiene tres opciones: “Tengo un buen nivel físico y de motivación, y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel”.

Así, dos años después, en 2021 pretende volver a ser piloto a tiempo completo en una única categoría como hizo durante 17 temporadas en la F1. Ese era su plan desde el año pasado, y lo va a seguir siendo pese a que, por ejemplo, la nueva normativa del Mundial que tanto le llama la atención se haya retrasado a 2022 a causa del coronavirus. “Este 2020 quería tomármelo con más calma solo con la Indy 500 (el 23 de agosto), descansar bien, recargar las pilas y luego volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando”, asegura el bicampeón.

Sin embargo, la noticia que sale de las palabras de Alonso no solo es que, efectivamente, la F1 entra en sus planes, sino que lo hacen también los otros dos campeonatos. Sobre el WEC, donde el asturiano ganó con Toyota el título y las 24 Horas de Le Mans por partida doble, ya dijo que le gustaría volver para probar los Hypercar que entran en la próxima temporada 2020-21, pero sobre la IndyCar, siempre descartó hacer un campeonato completo. Sea como sea, ya contó con ambas disciplinas en la encuesta que lanzó hace unas semanas en ‘Twitter’ sobre su futuro, y la F1 arrasó con un 82% de los votos. Fernando sabe bien dónde le quieren sus fans, ¿les corresponderá?

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso sigue dando pistas”

  1. Con Alonso, hasta el ultimo momento, nadie sabe por donde van las intricadas veredas de sus pensamientos. Dicho de otra forma, que nos tiene como a los champiñones, en la oscuridad y con la mierda hasta el cuello hasta que él quiere. XD
    Me parece bien, es su vida y el resto de mortales que quieren saber de él tenemos que estar al quite.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)