Jun 222014
 

Alonso : "¿Están viéndolo niños?"

1397054890_054991_1397055037_doscolumnas_normal[1]El piloto español Fernando Alonso valoró este domingo la carrera del Gran Premio de Austria, en la que fue quinto, como "la mejor carrera de todo el año. Al menos para mí lo ha sido", en la que tuvo la menor distancia con los líderes del equipo Mercedes y redujo distancia con el australiano Daniel Ricciardo en el Mundial. Cuestionado por si consideraría un éxito quedar tercero al final del campeonato contestó: "Sería… (comienza a sonreír) Me están viendo los niños, ¿no?". Poco más que añadir ante el exabrupto que su cabeza imaginaba.

El piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, reconoció que era una carrera para "defender" la cuarta posición lograda en la clasificación, y calificó de positivo el quinto puesto logrado, ya que, en su opinión, alcanzar a los cuatro primeros, los coches de Mercedes y Williams, era "imposible". "Los cuatro de delante eran inalcanzables. La quinta posición es justa", valoró Alonso, que admitió que le resultó inviable adelantar al brasileño Felipe Massa (Williams) por el cuarto puesto, aunque estuvo reduciendo tiempo para intentarlo. "Yo creo que él levantó al final el pie viendo que estaba asegurada la posición. Fue imposible adelantarle", reconoció.

Alonso destacó que ha sido el Gran Premio de este año en el que menor distancia han tenido con Mercedes, diferencia que estuvo en los 18 segundos. "Llegamos a 18 segundos de Mercedes, es la mejor distancia de todo el año. Además, hemos recuperado distancia a (Daniel) Ricciardo (que fue octavo) para la tercera posición el mundial de pilotos. A ver si podemos conseguir superarle", agregó.

"No entiendo muy bien cómo puede ir tan rápido en las rectas"

Alonso calificó positivamente la salida, si bien su coche fue uno de los adelantados por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en su espectacular arranque inicial desde la novena a la cuarta posición. "La salida fue bien, luego teníamos a Hamilton detrás y no entiendo muy bien cómo puede ir tan rápido en las rectas. Me intentó atacar en varias curvas y en la ocho lo consiguió. Es imposible mantener por detrás a un Mercedes, es otro nivel", manifestó el español.

El piloto de Ferrari, que volvió a quedar por delante de su compañero finlandés, Kimi Raikkonen, que fue décimo, reconoció que tuvieron problemas con el motor eléctrico de su monoplaza, debido a la poca longitud del circuito. "Los problemas con el motor eléctrico son los mismos que en Canada. Son circuitos cortos, en los que el sistema eléctrico se calienta mucho. Está siempre funcionando, porque el tiempo por vuelta es corto. Al estar activo, sube la temperatura y tenemos que bajarle la potencia. A todos los equipos les pasa lo mismo", detalló.

Vía Elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso se muerde la lengua ante la perspectiva de ser tercero en el Mundial”

  1. Solo puedo decir QUE IMPOTENCIA MAS GRANDE!! ver a un piloto de la talla de Fernando Alonso teniendo que morderse la lengua por no poder tener un coche a su altura…

    • Más de lo mismo, esto es un poco desesperante, pero como a todo hay que sacar la parte positiva. Amiga, piensa el día que lo consiga, porque lo va a conseguir otra vez, ya lo verás. Ese día lo vamos a disfrutar tres veces más, como mínimo jeje. Gracias gpa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)