Mar 312017
 

Esto se complica por momentos y todos estamos en el mismo barco

Resultado de imagen de Fernando Alonso 2017Pierde Fernando, pierde McLaren, pierde Honda, pierden los patrocinadores, pierde el espectáculo, pierde la Fórmula 1, perdemos los aficionados, pierden los rivales, pierden las televisiones, pierden los circuitos, sobre todo el de España…Perdemos todos.

Cada día se hace más dolorosa la situación de nuestro campeón. Si Fernando tuviese un coche medianamente en condiciones, al menos podría luchar por algunos podio y eso daría vida al campeonato y lo que con lleva al resto de mejoras en todos los sentidos. Una pena ver tanto talento desaprovechado.

El hecho de que Fernando ni tan siquiera esté arriba luchando por ganar algunas carreras, hace que perdamos todos. Por supuesto, el primero el propio piloto español, con ello claro su equipo tanto Honda como McLaren, aunque en esta ocasión son precisamente ellos los culpables. No digamos las televisiones en España, así como la asistencia de público al circuito durante nuestro Gran Premio. Si tiramos de historia y vemos los récords, tanto de audiencia como de asistencia de fans durante la temporada en la que Fernando ganaba carreras. No hace falta decir más para saber todo lo que este deporte, el propio espectáculo y la afición nos estamos perdiendo.

El inicio de la temporada de Fórmula 1 volvió a poner de manifiesto lo que llevamos viendo los últimos diez años, Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos, pero sigue sin tener un buen coche que le dé la opción de pelear por las victorias. El pasado fin de semana en Melbourne, el piloto asturiano hizo casi un milagro manteniendo el McLaren en pista durante el 97% de la carrera, y dentro de los puntos, pero eso no debe esconder el problema real de su coche. 

"Es una sorpresa en positivo, total. Ni en el mejor de mis sueños", resumió Pedro Martínez de la Rosa sobre la carrera de Fernando Alonso, José Antonio Ponseti también quedó alucinado con el rendimiento del piloto con un coche tan pobre. "No descubrimos nada si decimos que McLaren tiene a uno de los mejores pilotos de la historia", dijo sin tapujos el expiloto sobre Fernando y su capacidad para exprimir el coche.

 Fernando consiguió que en España se dejara de hablar de futbol para hacerlo de Fórmula 1. Un deporte que tomo su auge con la llegada del asturiano y sus triunfos. A partir de ahí ya se podía ver y hablar de este deporte con cualquiera, cosa que antes era algo impensable.

Desde entonces Fernando ha ido cambiando de equipo, siempre en escuderías punteras donde se suponía debería tener al menos un buen coche. Pero nada más lejos de la cruda realidad y hasta nuestros días en el que no solo tiene un coche malo, si no que a día de hoy, aún es peor que su predecesor. Menos mal que todos estos problemas, al menos para los entendidos, hacen que lo valoren en su justa medida, ya que saben perfectamente los milagros que hace Fernando con un coche malo y lo que pelea tan solo por araña un punto. Es por ello que lo tienen como uno de los mejores de la historia de este deporte.

Una pena ver esto de un campeón, que para llegar hasta aquí se lo ha tenido que trabajar y muy duro. A Fernando no le han regalado nada porque sus comienzos fueron desde abajo y una vez consiguió llegar a la cima, destronó nada más y nada menos que al Kaiser, dejando a propios y extraños boquiabierto. 

Lástima que estamos en un país en el que solemos valorar más lo de fuera que lo que tenemos dentro. En los principios lo tacharon de antipático, tan solo por ser sincero, más tarde de quejica, luego de llorón y así hasta ahora que incluso más de uno suplica su retirada, dando por hecho que está acabado.

Pues, nada más lejos de la realidad ya que fuera de nuestras fronteras es el mejor pagado y justo porque saben que tiene unas manos capaces de sacar petróleo de donde no lo hay. Es más, a día de hoy hasta sus propios rivales reclaman verlo arriba. Porque luchar con Fernando es un privilegio para los que están en la pista, como para lo que estamos fuera de la misma.

Nosotros seguimos creyendo en ti. Esperamos que se haga justicia contigo y te apoyamos, pase lo que pase, tomes la decisión que tomes ahí estaremos contigo Campeón!!

Vía Mamenf1

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso pierde…Perdemos todos”

  1. Eso esperamos muchos, aunque las escuderías sigan defraudando con sus carracas con ruedas. Espero que Mercedes siga ganando y que Alonso esté en el puesto de Hamilton el año que viene, seguro que entonces dirán que es por el coche, como siempre.

    • Al año que viene le cumple contrato a casi todos los grandes, así pues no tardaremos mucho en empezar con las especulaciones…A partir de la mitad de temporada, la vamos a tener movidita, hasta que todo se defina. Saludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)