Jun 122016
 

El asturiano de McLaren se metió en la Q3 y espera lluvia para la carrera: “Fue una sorpresa, si hay agua podemos ser más competitivos”

Esperando lluvia y con muchas ganas de que empiece la carrera para luchar y demostrar la clase de piloto que sigue siendo Fernando Alonso. El asturiano sorprendió con una Q3 con un coche que mejora, pero sigue sin estar a la altura.

-Finalmente una gran vuelta en la Q2 y sale otra vez entre los diez primeros. Se le ve muy satisfecho…

-Sí la verdad es que esta vez ha sido una sorpresa porque no esperábamos estar en Q3, ya que es el momento en el que van mejor los motores Mercedes, también podía estar ahí Toro Rosso, Red Bull, en fin sabía que iba a ser una competición feroz, pero hemos podido estar ahí y contento de estar en la Q3. La verdad es que salió todo bien. Ahora a ver si se da bien la carrera, dan previsión de lluvia y eso podría ayudar porque con agua somos más competitivos y además evitaría salir con la ultrablanda, pero bueno eso ya veremos. El trabajo del sábado hecho, ponemos una cruz en ese sentido y a pensar en la carrera.

-El viernes parecía que quería quedarse fuera de la Q3, que prefería salir más allá de los diez primeros.

-Hoy también un poco, después del primer intento en Q 2 estábamos el once y el doce Jenson y yo, y casi que decíamos que nos quedemos así, pero luego pones neumáticos nuevos intentas dar el máximo y fue suficiente para entrar en Q3. Y además igual llueve y tenemos suerte de no salir con ese neumático, aunque realmente no hay que tenerle miedo de cara a la carrera porque hoy no ha ido tan mal el ultrablando.

-Saliendo décimo, ¿cuál será la estrategia?

-¿La estrategia? Atacar, atacar y atacar, no tenemos nada que perder, así que hay que intentarlo y disfrutar de la carrera. Hay un problema y es que vamos lentos en las rectas, no hemos encontrado el alerón justo para equilibrar la entrada en curva con esa velocidad que también necesitamos y va a estar caro estar en los puntos, pero igual si nos mantenemos en la pista será así y lo podemos conseguir. De momento la Q3 ha sido una bonita sorpresa, no esperábamos estar delante de un Force India, a cuatro décimas de Ferrari, ha sido una bonita sorpresa, pero con los pies en el suelo porque sabemos que va a ser una carrera superdura.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)