• jue. Jul 18th, 2024

Fernando Alonso está más tranquilo tras ver los motivos por el que el Aston Martin no iba bien en Singapur

“Estoy menos preocupado después de ver el daño que teníamos”, dice el asturiano en Suzuka sobre la suspensión tocada del AMR23 en la carrera anterior

ImagenEl Aston Martin de Alonso tenía daños en uno de los elementos de la suspensión delantera, lateral izquierdo, y por ahí se explica la falta de rendimiento del monoplaza durante la carrera en el GP de Singapur. Aunque no cuantifican la pérdida, el asturiano confirma que era “significativa” y contribuyó para que el AMR23 cediera potencial y terminase luchando con coches más lentos (Alpine, el Red Bull de Pérez antes de la parada…) y sin ritmo para adelantarlos.

“Sin duda, no estaba ayudando. Sabemos cuánto afectó, no compartiremos ese dato pero era significativo. Estoy un poco menos preocupado sobre las prestaciones en Singapur después de ver el daño que teníamos. El ritmo no era el real, sin eso quizás podríamos haber seguido el tren de los líderes y habríamos tenido menos problemas con los Alpine y Pérez. Cuando no eres rápido entras en muchos problemas”, dijo Alonso en Suzuka. ¿Saben cuándo se generó ese daño? “Sí. Es privado”.

Fernando Alonso (Aston Martin). Suzuka, Japón. F1 2023.
Fernando Alonso (Aston Martin). Suzuka, Japón. F1 2023.TOSHIFUMI KITAMURAAFP

“Suzuka debería ser más difícil que Singapur”

En Suzuka, este fin de semana, las expectativas de la escudería británica no son tan altas como en Singapur, aunque esta temporada no siempre se corresponden con los resultados: “Debería ser más difícil que en Singapur. O digamos que en Singapur teníamos altas expectativas por la naturaleza de la pista. Cada circuito ha sido una sorpresa por diferentes razones”.

“En alta velocidad no éramos los mejores en la mayoría de circuitos, así que nos preocupa en Suzuka; pero en Zandvoort con alta carga luchamos por el podio. Espero que sea uno de esos, una sorpresa positiva con un fin de semana bueno y limpio para el equipo. En Monza fuimos novenos, en Singapur no hubo puntos… después de dos malas carreras necesitamos una buena. Y también por Lance, intentaremos tener el mejor fin de semana”, asegura Fernando.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *