• mié. Abr 24th, 2024

La 33 está al caer

ImagenSolo 9.5 segundos separaron a Verstappen y Alonso en la línea del meta del GP de Canadá. Es un mundo en la Fórmula 1, pero también es la diferencia más pequeña entre un Red Bull y otro coche en lo que va de temporada. En Bahréin fueron 38.5 segundos y desde entonces la desventaja ha fluctuado alrededor de los 20-25 segundos. En Montreal, con un solo safety car que no tuvo mucha incidencia, porque sucedió en la 12ª vuelta, el Aston Martin y también el Mercedes pudieron exigir más ritmo al Red Bull. Max reconoce que “no estaba preocupado, pero sí en alerta”. Parece factible que en circuitos específicos tanto el AMR23 como el W14 de Hamilton y Russell se podrán acercar a los RB19. De hecho, ya no es noticia que terminen delante de Pérez cuando eso era impensable al inicio del 2023.

Y eso que Alonso tuvo que levantar en el último stint para librar un presunto problema con el sistema de combustible, explica Mike Krack. “Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible, pero no estábamos seguros. Así que lo mejor era ahorrar un poco y hacer ‘lift and coast’. ¿Cuánto nos costó? Es difícil juzgar, quizás un par de décimas (por vuelta). Me sorprendió que Lewis dijera lo de los frenos por la radio, porque no tenía nada que ver”, dijo el team principal de Aston Martin. Aprecia otro lunar en el domingo de la escudería: “No tuvimos la mejor salida de la temporada. Tampoco hubo salidas en parrillas antes durante el fin de semana (lo que afecta al nivel de agarre). Pero pudimos recuperar la posición en la pista con Hamilton”.

Sobre la cada vez más pequeña desventaja con Red Bull, afirma: “No sabemos cuánto estaba apretando Max. Estábamos más cerca que antes, pero quizás si nos acercamos él vuelve a apretar. Es hipotético. Sí podemos decir que no hemos ido hacia atrás y eso es muy importante desde Barcelona. Ellos son los campeones del mundo, el coche ganador, mientras que nosotros estamos en nuestro primer año siendo un poco mejores. Tenemos que tener los pies en el suelo”.

“Debemos cerrar la desventaja lo antes posible”

“Canadá es específico. También dije en Barcelona que debíamos esperar un par de carreras para evaluar dónde estábamos con la mezcla de mejoras y las características de la pista. Podemos decir que Red Bull está delante y los otros tres, cerca. Todo lo demás dependerá de la forma de cada uno en cada día y en cada circuito o con cada neumático”, augura el ingeniero luxemburgués, optimista: “Si alguien me pregunta si esto es frustrante, para nada. Es un desafío, porque tenemos un coche y un piloto que quiere hacer esto (luchar por triunfos) y no estamos lejos de hacerlo. Debemos cerrar la desventaja lo antes que podamos en las próximas carreras”.

Mientras tanto, Alonso se planta tercero en el Mundial a nueve puntos del segundo de Checo con más de un tercio de la temporada disputada. Con Verstappen en su propio planeta, hay que empezar a pensar en otros objetivos. Ganar alguna carrera es uno de ellos. En cuanto al subcampeonato, ¿se ve Fernando capaz de batir a Pérez? Responde él mismo: “Sí”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Fernando Alonso más cerca que nunca»
  1. En todo esto hay una cosa en la que no habíamos caido, por no saberla, al menos yo.
    Lo explica bastante bien Sportmaniaticos en este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *