• sáb. Jul 20th, 2024

Fernando Alonso: » Lo de hoy es subrealista»

“Me río, porque salir a por un podio en la primera carrera…”

ImagenAlonso, feliz tras el quinto puesto en parrilla con el Aston Martin: “Luchamos contra Ferrari y Mercedes y salimos a por el podio, es surrealista”.

Alonso repite varias veces la palabra “surrealista” cuando explica su quinto puesto en parrilla ante la Prensa escrita. El bicampeón saldrá desde la tercera fila este domingo en el GP de Bahréin, tras los Red Bull y los Ferrari. Y mira al podio como resultado posible. “Es extraño para mí decir que salimos quintos y queremos más. Pensábamos que los primeros tres equipos eran intocables con la ventaja que tenían el año pasado, queríamos liderar la zona media, pero ahora decimos que salimos quintos y podemos luchar contra Ferrari por el podio. Hay que ejecutar la carrera sin errores, buena salida, buenos ‘pit-stop’. Pero estamos viviendo un sueño”, dice.

En cuanto a la clasificación: “Fue increíble, está siendo un fin de semana surrealista. Demasiado bueno para ser verdad en cada sesión. Nuestras expectativas en clasificación eran estar a medio segundo de Red Bull y creo que estamos a esas seis décimas de la pole. No sé ni qué decir, hace ocho meses el proyecto era una apuesta. Ahora, en la primera carrera, con un coche tan nuevo al que se puede sacar mucho potencial, luchar contra Ferrari y Mercedes parece surrealista. Pero lo asumimos, por supuesto”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Sakhir, Bahréin. F1 2023.
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Sakhir, Bahréin. F1 2023.Peter FoxGetty

La pelea está contra Leclerc (3º) y Sainz (4º), el Red Bull está en otra liga. “En los entrenamientos sabíamos que estábamos detrás de Red Bull, terceros, cuartos o quintos. La posición en los libres era demasiado buena. Pero no se puede guardar nada ya, estamos en la pelea con Ferrari y Mercedes. De nuevo, es surrealista. Tenemos que esperar a Yeda o Australia, son pistas muy diferentes y no sé si mantendremos esta forma en circuitos diferentes. Pero este coche es muy básico para empezar la temporada con este concepto nuevo, hay mucho más en camino en cuanto a desarrollo, soy optimista”.

“Vienen cosas buenas para Aston Martin”

La degradación de neumáticos debería favorecer a Alonso frente a los dos Ferrari: “Vamos a ver, me río porque salir a por un podio en la primera carrera es demasiado bueno para ser verdad. Pero por lo que hemos visto en este coche, y históricamente en Aston Martin, es una buena degradación de neumáticos. Si tenemos la oportunidad, iremos a por ella”. ¿Está feliz? “Estuve feliz el año pasado en Canadá. Pero no terminé la carrera de forma adecuada. Lo que pienso es que este proyecto tiene la motivación y siempre irán a por más. Vienen cosas buenas para Aston Martin”.

Fernando también se acordó del trabajo de Stroll, que sin pretemporada y tras una lesión fue capaz de clasificar octavo: “Impresionante, le doy la enhorabuena en cada sesión. No es fácil lo que está haciendo. Esto muestra su determinación para tener una buena carrera en la F1. Su pasión por este deporte quizás no siempre se entiende, porque Lawrence es el propietario, pero ahora está mostrando muchas cosas a todos”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *