Feb 202018
 

El equipo japonés que aspira a dominar el WEC y a ganar en Le Mans está en Portimao rodando con el TS050. El asturiano, presente, volvió a pilotarlo

Resultado de imagen de Fernando Alonso portimao ToyotaEmpieza el desafío de Le Mans: el de Toyota y el de Fernando Alonso. El equipo japonés inició este lunes dos jornadas de test en el Autódromo de El Algarve, en Portimao. Aquí está el nuevo TS050 2018, una unidad del vehículo con el que quieren dominar la resistencia y todos los pilotos de la escuadra. Buemi, Pechito López, Kobayashi, Nakajima, Conway… y Alonso, vestido de blanco, rojo y negro.

Los test son privados y los tiempos también lo son, no hay más equipos LMP1 en este circuito, apenas un BMW M8 de la categoría de GT que también prepara el Mundial de Resistencia. Y el asturiano está aquí en otro ambiente, lejos del mediático paddock de la Fórmula 1, el entorno de trabajo idóneo para preparar el asalto a Le Mans.

Toyota nunca ha ganado las míticas 24 Horas francesas y Fernando las necesita para acercarse a la Triple Corona (Mónaco, Le Mans y la Indy 500). Por ahora sus desafíos son acostumbrarse a la tracción total del híbrido japonés, con 500 caballos de potencia gracias al motor de combustión en el tren trasero y otros 500 eléctricos en el tren delantero. También a la visibilidad, escasa dentro de un habitáculo cerrado en comparación con el McLaren. Horas de trabajo y adaptación para todos ante la temporada 2018-19 del WEC.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso esta en Portugal con Toyota en unos test privados”

  1. Ojala que todo esto le lleve a la victoria, tengo ganas de reirme un rato recordando lo que dijeron sus rivales en la F1 el año pasado y viendo como pierden el culo apuntandose el WEC.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)