Abr 202013
 

Saldrá tercero en Sakhir por detrás de Rosberg y Vettel

alonso_20042013[1]Massa acompañará al asturiano en la segunda fila tras las sanciones a Hamilton, que saldrá noveno, y Webber que lo hará desde la séptima posición. Como en China hace siete días, Fernando Alonso sale en una posición que le permitirá luchar por la segunda victoria consecutiva esta temporada. El asturiano sólo fue superado por el Mercedes de Nico Rosberg y por el Red Bull de Sebastian Vettel, que en el intento final estuvieron más acertados.

El español tuvo dos pequeños errores en el último giro que le impidieron luchar por la pole. Su tiempo válido corresponde al primer intento de la Q3, siempre con el neumático medio. En todo caso, partirá por la zona limpia (14.00 hora española) y con serias opciones de adelantar al alemán antes de la primera curva.

El ritmo de carrera de Ferrari parece no tener comparación con el de los coches que le preceden, por lo que el asturiano intentará limpiarse el camino de inmediato y buscar la escapada, si le dejan.

Rosberg sucede a Lewis Hamilton para la segunda pole de Mercedes este año. Su rendimiento a una vuelta fue superior a Ferrari y Red Bull, pero la degradación le obligará a parar antes que sus rivales o a ceder el liderato más pronto que tarde en pista.

Todo parece preparado para un duelo entre Alonso. Raikkonen, quien parece tener un ritmo de carrera similar al de Ferrari, parte octavo, con opciones mermadas para la victoria. Tras la sanciones de tres puestos para Webber y cinco para Hamilton (caja de cambios), Felipe Massa arrancará a la espalda del asturiano, como posible amenaza.

Algo más atrás, McLaren no parece levantar cabeza. Sólo Jenson Button pudo meterse entre los diez primeros, mientras Checo Pérez se fue hasta la duodécima posición de la parrilla. Hay que destacar otra buena actuación de Daniel Ricciardo, con el Toro Rosso, que obtuvo la decimotercera marca para la salida.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)