May 032018
 

Los primeros entrenamientos de las 6 Horas de Spa dejan a los dos Toyota al frente y al asturiano con la mejor vuelta de la mañana

Fernando Alonso primero, como en los viejos tiempos, en una competición a la que llega de nuevas. Pero no será tan fácil, porque los entrenamientos libres iniciales de las 6 Horas de Spa también confirman que entre los LMP1 habrá batalla, que no hay tanta diferencia entre Toyota y todos los demás, aunque aun así los dos coches del equipo japonés hayan dominado la primera tabla de clasificación de la temporada.

En cabeza, con el tiempo más rápido de la jornada, un asturiano. Paró el cronómetro en 1:58.392 en su primera tanda con el TS050 Hybrid, antes se había subido Buemi al coche número ocho y después lo hizo Nakajima, completaron 35 vueltas entre los tres pero ninguno rebajó la vuelta rápida de Alonso. Siempre es mejor empezar delante. Y a dos décimas los compañeros del otro Toyota (Conway, Kobayashi y López), que de ahora en adelante serán el principal rival de Fernando por la victoria en Spa-Francorchamps.

La principal preocupación para la firma nipona es que el primer LMP1 no privado, el Rebellion (Beche, Laurent y Menezes), terminó a menos de medio segundo de Alonso. Son coches con menos prestaciones que el híbrido de Toyota, pero más velocidad punta en un circuito en el que las medias por vuelta superan los 210 kilómetros por hora. Este trazado de los bosques de Las Ardenas guarda más de una semejanza con la pista de La Sarthe, en Le Mans. De hecho en Spa nunca ha ganado Alonso como piloto de Fórmula 1. Quizá el WEC también consiga cambiar esa estadística…

Clasificación de los Libres 1 de las 6 Horas de Spa.
E
Vía Marca.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)