41 adelantamientos esta temporada con un solo embrague
En el apartado de adelantamientos se han batido algunos récords y dos pilotos emergen como protagonistas: Fernando Alonso, que con 41, se convierte en el mejor y más temible en la primera vuelta. Sí, le puede haber favorecido no salir delante, pero hay muchos que no salen delante y no tienen sus cifras. Esto en un año en que se ha eliminado uno de los embragues y se ha convertido la salida y los primeros metros en una maniobra mucho más manual.
En total, ya contando los que se producen desde la vuelta 1, y se mantienen durante un giro, se produjeron 866 adelantamientos (algo más de 41 por carrera), y el más prolífico fue el de China con 128, carrera sobre seco, récord.
Sobre mojado, la mejor en este apartado Brasil con 64 y la más sosa del año, Hungría, con 10 en seco.
Otro de los grandes protagonistas, como era de esperar, ha sido Max Verstappen, el piloto con más adelantamientos 78, un récord desde que se hacen estas mediciones (1983), y autor del único a Vettel durante 2016, el polémico y radiofónico de México, mientras que Hamilton fue el que más adelantó en una carrera, 18 veces en China.
El equipo con más pasadas es Red Bull con 136.
Vía Marca.com