Jun 222014
 

Alonso: “Esta vez quizá nos tocará más defender que atacar”

31[1] (2)"No creo que Hamilton esté detrás nuestra toda la carrera. Tarde o temprano nos adelantará", añadió. Muy realista Fernando Alonso en su análisis de lo ocurrido durante la calificación del GP de Austria: “La crono no ha sido tan estructurada como otras veces, ha sido un poco caótica: hemos tenido que salir en la Q2 una segunda vez después de tener un error en la última curva, en la Q3 iba mejorando y me pasé de frenada en la curva cinco… Por tanto, no han sido vueltas súper como otras veces pero la posición es la mejor del año, así que bienvenida sea”.

En esa misma línea considera que defender su posición no será fácil en la carrera: “Después de Canadá parece que los Mercedes vuelven a tener alguna dificultad más. Por las informaciones que tenemos, los Williams llevan aquí los motores buenos de Mercedes, igual es la última vez que los tienen, han quedado delante… Habrá que intentar aprovechar cualquier oportunidad. Veremos, porque tenemos detrás gente que va más rápido que nosotros, es una casualidad que estemos cuartos en parrilla. No creo que Hamilton vaya a estar toda la carrera detrás, tarde o temprano nos adelantará. Por tanto vamos a gestionar lo mejor posible la estrategia, intentar hacer una carrera sólida, pero quizá esta vez nos tocará más defender que atacar”.

También se refirió a uno de los puntos clave de este circuito: “La curva ocho está bien, si hubiese un muro ahí o hierba no entraríamos tan rápido. La seguridad que nos dan las escapatorias de asfalto nos hace ir con más confianza y cuando te pasas con todo el coche fuera de la pista es normal que te quiten el tiempo. Además, hemos tenido el viento de cola en esa zona y hace que el coche sea más inestable, todos hemos tenido problemas. En la cronometrada estaba bien clara la regla, que te quitaban el tiempo, vamos a ver qué pasa en carrera, si te sales repetidamente en esa curva ocho si tendrás una penalización o algo… Pero muchas veces te sales no por ganar tiempo, sino porque tienes que salvar el coche”.

Por último, habló sobre el estado de su Ferrari:  “Tendremos que hacer algunas modificaciones en el coche cuando salga del parque cerrado. No podemos hacer mucho, pero tendremos que jugar un poco con el alerón delantero para corregir el sobreviraje que sufrimos y con las presiones de los neumáticos, para intentar que el coche de atrás no sufra demasiado y gastar en exceso los neumáticos. Será una carrera un poco atípica, porque estamos en una posición demasiado alta y tendremos que defenderla con uñas y dientes”.

31[1] (2)

Vía As.com, Marca.com, F1eep.com,

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)