Jun 202014
 

Alonso: "Es frustrante no llegar a una carrera soñando con la victoria"

1401447232_099384_1401447324_doscolumnas_normal[1]Fernando Alonso, cuarto en el Mundial de Fórmula 1, llega al Gran Premio de Austria con la esperanza de recortar algo del terreno perdido por Ferrari pero con la certeza de que no podrán luchar por la victoria. "Por desgracia es frustrante no poder llegar a una carrera soñando con la victoria o peleando por ella", aseguró el piloto de la 'Scuderia'.

Sobre las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que hablaba sobre la necesidad de llevar a cabo una reunión en la que se pongan sobre la mesa varias ideas sobre el futuro de la F1, Alonso se mostró de acuerdo: "Creo que el presidente tiene razón. El espectáculo que se ha dado en algunas carreras de este año no ha sido lo suficientemente bueno y, con un equipo dominando, los espectadores demandan más emoción. Si los equipos y los aficionados tienen ideas para mejorar el espectáculo, es justo que sean bienvenidas".

El asturiano reconoció que han estado trabajando en Maranello para mejorar el rendimiento del F14T y también de cara al año próximo: "Son momentos importantes del año, no sólo para ahora si no para la temporada que viene".

"Tenemos que recuperar el terreno perdido con Mercedes sobre todo lo antes posible pero también no hacer una estupidez este que nos comprometa para el año siguiente. Hemos estado probando muchas cosas en el simulador, para Canadá pero también para el futuro", señaló.

Sobre el Red Bull Ring, donde este fin de semana se disputa el GP de Austria, Alonso confirmó que es un trazado donde los motores marcarán la diferencia: "Es un circuito donde el motor va a contar bastante respecto a Barcelona y Mónaco donde veniamos de trazados más mixtos. Es un circuito bastante corto y ojalá podamos estar lo más delante posible".

También se refirió a la 'batalla' interna dentro de Mercedes con sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, luchando por el Mundial: "No creo que sea un drama, seguramente es una de las cosas más mediáticas que va a tener el año por la relativa falta de emoción que tienen las carreras. Como son tan dominantes los Mercedes cualquier chispa que pase en la carrera va a ser muy comentada pero yo creo que dentro del equipo tienen un ambiente mucho más relajado del que parece que hay desde fuera".

"Ellos intentan ganar y hacer primero y segundo todas las carreras que puedan y sí que lo pilotos querrán quedar primero y el compañero segundo. Se exagera mucho más de que pasa en realidad pero es la salsa de esto", afirmó.

Sobre la eliminación de España en el Mundial de fútbol, Alonso declaró: "Estoy sorprendido, pero no me ha decepcionado. Llevamos ganando varios años así que, tarde o temprano, teníamos que perder. Todo lo que podemos hacer es dar las gracias al equipo por todo lo que nos ha dado en los últimos años".

1401447232_099384_1401447324_doscolumnas_normal[1]

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)