Jun 062019
 

El pequeño que le deseó suerte a Lewis para Barcelona ha muerto a los cinco años. Tenía sarcoma de Erwin, un tumor óseo maligno

ImagenEl niño aficionado de Lewis Hamilton al que Mercedes dedicó su victoria en España falleció el pasado sábado. Harry Shaw era un enfermo terminal de cáncer que inspiró al pentacampeón británico a ganar en Barcelona y al que los de Brackley le llevaron su trofeo y su coche como regalo en sus últimos días de vida.

La Fórmula 1 está llena de historias inspiradoras. Una de ellas es la de Harry Shaw, un enfermo terminal de cáncer al que Mercedes le llevó su W10 después de que el equipo ganara el Gran Premio de España. El pequeño murió el pasado sábado, diez meses después de que le diagnosticaran con sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno, según ha informado la fundación benéfica The Royal Marsden Cancer Charity.

Mercedes le ha dedicado al pequeño unas palabras de despedida hoy tras conocer la noticia. “Harry, nos has inspirado a todos con tu fuerza y valentía tan impresionante. Correrás con nosotros para siempre, vamos a competir para hacer que se recuerde tu coraje increíble”, indican los de Brackley en Twitter.

La historia de Shaw, de sólo cinco años, ayudó a concienciar sobre la investigación del cáncer infantil y a recaudar más de 260.000 euros en fondos para esta causa. Hamilton vio al pequeño antes de la carrera de España y Mercedes se encargó personalmente de hacerle llegar algunos regalos. Tras recibirlos, los padres de Harry compartieron un vídeo de su hijo en el que deseaba suerte a Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de España.

“Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para ganar la carrera España y gracias por todos los regalos. Con mucho cariño, de parte de Harry”, comentaba éste en el vídeo.

Tras la carrera, además de que Hamilton le dedicara la victoria, el equipo le hizo llegar a Harry el trofeo de Lewis y también su coche. “Los regalos le hicieron sonreír en un momento en el que la diversión que podía tener era limitada. Fue tan especial ver a Harry disfrutar”, ha comentado su padre, Charlotte, en declaraciones que publica la cadena británica BBC.

“Con gran tristeza y el corazón roto tenemos que informaros de que Harry se fue el sábado por la tarde”, comunicaba su familia hace unas horas en la cuenta de Instagram del niño.

Todo el que quiera hacer una aportación a la causa abierta por Harry, puede hacer su donación aquí.

Muere el niño que inspiró a Hamilton para ganar el GP de España 2019 - SoyMotor.com

!Descansa en paz pequeño Harry¡

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Fallece el niño que inspiró a Hamilton para ganar el Gran Premio de España 2019”

  1. Descanse en paz, espero que encuentren la forma de frenar en seco todas estas enfermedades, porque no es de recibo que le pase esto a nadie.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)