May 192012
 

Sábado: Libres 3, calificación F1 y otras carreras

El sábado tenemos que colocarnos cada uno en nuestro sitio, según corresponde a la entrada que tengamos. Nosotros un año más estuvimos en la zona de pelouse, donde hay sitios muy buenos para poder ver alguna que otra curva. Este año, igual que el pasado nos colocamos en la Pelouse que está justo al lado de la nueva tribuna de los Asturianos. Parece ser que como todo en nuestro país, la crisis hace estragos, por lo que se quitó la antigua tribuna, para ampliar la zona de pelouse que es más barata y últimamente se llena más que las propias gradas.

La verdad es que si te lo montas bien, el estar en la pelouse no tiene por que significar una desventaja comparado con el hecho de estar en una tribuna. La parte buena, pues llevando unas sillas de las plegables, (que si te las dejan entrar en el circuito), puedes llegar a estar igual o más cómoda que en cualquier tribuna, con la ventaja de tener más espacio a tu alrededor, para poder colocar tus banderas, neveras, bolsa de bocatas etc. Cosa que es más complicado si estas sentado en una tribuna, donde tienes el sitio más bien justo y puedes llegar incluso a molestar a los de al lado. La única parte negativa es la de que tienes que entrar lo más temprano posible para coger un buen sitio, mientras en las gradas tienes tu asiento apartado, llegues a la hora que llegues. Pero vamos, el madrugón tampoco es ningún inconveniente, ya que llegado los días fuertes como son los de la Pole y sobre todo el domingo la carrera, puedes dormir más bien poco, no precisamente por la juerga, que también la hay, si no más bien por la tensión que se va creando.

Ese día los nervios empiezan a salir a flote. A primera hora de la mañana del sábado, vemos los monoplazas haciendo su tercera y última sesión de libres. Después, para darnos tiempo a un relax, asistimos a las distintas carreras de otras categorías. Poco a poco avanza el día y entre carrera y carrera te vas dando cuenta como se llena todo el césped de gente, lo que hace crecer más aún el ambiente. Siempre hay alguien encargado de animar el cotarro, este año les toco a nuestros vecinos del camping, "los canarios", quienes no pararon de cantar y organizar la ya famosa "ola".

Y con todo esto, casi sin darnos cuenta llegamos al medio día. Crece la tensión, se apodera de nosotros un cierto nerviosismo inevitable, durante un rato se hace el silencio únicamente roto, por el estruendo maravilloso que hacen los monoplaza cuando el semáforo se pone en verde, y da comienzo la Q1. Momento de tensión, no sabes a donde mirar, a la pista porque pasa un coche, o a la pantalla para ver que tiempo está haciendo tu piloto favorito. Por supuesto, ni que decir tiene que el nuestro es Fernando Alonso, pero sin perder de vista también a otro piloto, Pedro quien además va montado en un coche español. Eso sin olvidar a los pilotos que por distintos motivos, digase por ser hispano-parlantes en el caso de Maldonado y Sergio, y por supuesto por motivos sentimentales y melancólicos, entre otros muchos, no perdíamos de vista también a nuestro querido Bruno Senna.

En líneas generales, una tensión que va creciendo por momentos conforme va pasando la Q1, Q2, y llegado la Q3 yo creo que en el circuito todos contenemos la respiración. Se palpa en el ambiente, subidón y a tope, para una vez que  la bandera a cuadro asoma, dar por finalizada la "tensión"… (Oh no perdón, quise decir la sesión), ahí es cuando cada uno explota, y descarga a su manera.

Este año ante el buen resultado de Fernando, el ambiente era indescriptible, nos miramos unos a otros nos abrazamos, saltamos, reímos y celebramos juntos como si toda la vida nos conociéramos, y es que en ese momento nos une una misma alegría. Dejamos paso a los sentimientos, y olvidamos que al día siguiente cada uno partirá hacía su destino, y si te visto no me acuerdo… "Aunque algunos amigos ya quedan para siempre".

Si veis las fotos, podréis comprobar que tuvimos el privilegio de ver bien cerca el momento en el que Lewis Hamilton tuvo que parar su coche, ya que dio la casualidad que fue justo delante nuestra, ni os imagináis la que se monto. Se nota que la afición sabe de que va la historia, y sin tiempo para más el cántico era unánime…"Tongo, tongo, tongo". Menos mal que en está ocasión se hizo justicia, aunque aún así tengo que reconocer, que me llegó a dar pena de Hamilton al que no consideré en ningún momento culpable de esta trampa, y no es muy agradable verle sonreir y saludar mientras recibía la gran pitada. Por otro lado bastante entendible.

"Si os fijáis bien, cada día que va pasando hay menos fotos. Evidentemente el jueves con la visita al pit lane, teniendo delante los talleres, los mecánicos y sobre todo pilotos y personajes de la farándula del motor, la cámara echa humo. Pero una vez que da comienzo el espectáculo en pista, se puede decir que cualquier foto que hagamos, no es mejor que la que publican los diarios, si a eso añadimos que el echo de estar pendiente de hacer fotos te priva de ver lo que sucede en pista. Creo que es fácil de entender que haya menos fotos del sábado y aún menos del domingo".

Bueno, pues una vez acabada la calificación de la fórmula 1, vienen otras carreras no menos interesantes y espectaculares, y cuando nos damos cuenta terminan todas las actividades, y con ella la segunda jornada de pista y tercer día de viaje. Mejor no pararse a pensar que apenas queda un día y ya se acaba todo, miramos para otro lado para no entristecer y una vez entramos por el camping… Ahí sí, ya se nota que es sábado, que el plato fuerte está apunto de suceder en unas horas, y que la zona de acampada esta a tope, por lo que con dar una vuelta por el mismo te das cuenta de la gran fiesta que allí se vive. Todos sabemos que es nuestra última noche, no dejamos que nos invada la tristeza y damos paso a la celebración, al jolgorio, a los cohetes, bocinas, cánticos, aceleraciones de motores, etc, para aprovechar a tope ese gran momento. A todo esto sin olvidar que al día siguiente toca el gran madrugón, por lo que  la fiesta es intensa, pero corta.

Como todo buen amante del motor, al día siguiente hay que estar con los ojos bien abierto para no pestañear, por lo que dando las doce y poco, casi todo el mundo se retira a descansar. Volvemos a soñar, y esta noche después del resultado de Alonso, el sueño era medio realidad…

Aquí tenéis las fotos de la jornada del sábado >>>

PD: Mañana más, y con el domingo finalizamos el  

En breve volvemos a actualizar y arrancamos con el "Previo de GP Mónaco"

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)