Feb 092013
 

No podíamos falta a este día histórico para nuestro deporte

Pedro en Jerez con F1enestadopuroEra un día demasiado importante para aquellos que amamos este deporte, y como no podía ser de otra manera teníamos que estar allí. El día se antojaba un tanto frio, pero la ilusión de vivir un momento histórico hacía que se soportara mejor. Para empezar la primera sorpresa que nos llevamos, algo inusual, es que el circuito abrió sus puertas una vez que los test habían empezado. Algo que no entendimos muy bien el porqué, no creo que nadie vaya al teatro, cine, o cualquier evento donde cuando entres ya esté empezado, en fin, fue algo cuanto menos anormal. Pero quitando este pequeño inciso, una vez tuvimos acceso, desde primera hora de la mañana empezamos a disfrutar, no de Pedro en sí, ya que el piloto español no hizo su debut hasta las 10:00 horas.

Una vez que ya hemos contado la crónica del último día de test en Jerez 2013, vamos a contaros un poco algunas cosillas y detalles que trascienden menos, pero no por ello dejan de ser importantes también. La verdad es que es una alegría inmensa para los que nos gusta este deporte, después del parón de final de temporada, volver a oir el rugir de esos motores. Los coches este año visto de cerca, casi todos son más bonitos estéticamente que los del año pasado, en cuanto al sonido no varían en nada. Sí que es cierto, que hay cosas comparando la temporada pasada, que se echan de menos. Como no podía ser de otra manera principalmente el equipo español HRT, así como algunos pilotos que por una u otra circunstancias no estuvieron presente, Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Michael Schumacher, Timo Glok, entre otros.

El mejor momento fue ver por primera vez a Pedro en pista, algo que todavía aún hoy es difícil de asimilar. Quizás como muchas otras cosas en esta vida, no se le da importancia real hasta que no pasa un tiempo, y se aprende a valorarla. Realmente es increíble, ver a tres españoles en la escudería más laureada de la historia de la fórmula 1. Si además a eso añadimos que no solo está en la escudería, sino que además ha tenido, y a buen seguro tendrá, la oportunidad de subirse y probar en pista el monoplaza rojo de Maranello. Muy a pesar de que el comienzo no fue nada positivo, a partir de medio día Pedro volvió a la pista, y al menos hasta las cinco y media de la tarde pudimos disfrutar de verlo montado en el Ferrari F138. Por la mañana, una vez sucedió el incidente con el coche, Pedro apenas tenía la cara sonriente, raro en él pero así fue. Todo cambio una vez que llegamos al final de las pruebas, en donde la afición nos dejamos la garganta para apoyar a nuestro piloto y las manos para aplaudirle. Algo que correspondió, ya que finalmente Pedro salió a la pista para saludar y agradecer todo el apoyo que recibió. Momento muy emocionante e inolvidable.

Los test tuvieron una duración inusual, ya que en vez de acabar a las cinco como estaba previsto y es lo normal, finalizaron media hora más tarde. Esto fue debido a que durante ese mismo tiempo, estuvieron parados en el transcurso de las pruebas, debido a un problema en la pista jerezana. Otro detalle a destacar, fue la cantidad de veces que McLaren ensayaron el Pit Stop con Sergio Pérez, tal vez por los fallos del pasado o quizás para ir acostumbrando a su nuevo piloto, fueron los que más trabajaron en dicha maniobra. Por otro lado, destacar el secretismo del equipo Red Bull. Es normal que todos los equipos, justo ahora en los comienzos de la temporada tapen los monoplazas, ya sabemos que en este deporte hay mucho que guardar para no ser copiado. Pero lo de Red Bull era algo fuera de lo normal, no había manera de ver el coche como no fuera en pista, en cuanto entraba por los boxes ya estaban los mecánicos tapando por donde podían.

Por último, un detalle que aún apenas se tienen en cuenta todavía, pero que cuando empiecen los Grandes Premios probablemente darán más de un quebradero de cabeza, sobre todo a la afición. Este año, salvo cambio de última hora tenemos una gran mayoría de cascos amarillos, ya sabemos de la dificultad algunas veces de distinguir el piloto, por lo que este año con tanto amarillo lo vamos a tener un tanto más difícil aún. Sobre todo en la escudería Mercedes, ya que con otros pilotos llevando distinto coche al menos algo podremos distinguir, pero tanto Hamilton como Rosberg llevan el amarillo mayoritariamente en sus cascos. Veremos cuando llegue el momento como se resuelve este dilema, que no parece muy importante, pero que también cuenta.

Y hasta aquí las anécdotas que hemos querido destacar, de un día inolvidable que pasamos en Jerez. En breve, tendréis una entrada con las mejores fotos de dicho día. Esto tan solo ha sido un aperitivo, ya que f1enestadopuro va a estar presente los cuatro días de test de F1 en Montmeló (Barcelona). Intentaremos durante nuestra estancia, manteneros informados puntualmente de todo lo que allí acontezca, y os contaremos los entresijos de los test. Antes de partir tendréis un especial, para informaros del resto.

Una vez más, y como siempre, un saludo para todos nuestros lectores. Agradeceros vuestras visitas, que en esta ocasión con motivo de los primeros test de pretemporada han subido. Hemos vuelto a batir record, cada día que pasa tenemos más visitantes, lo que nos lleva y motiva a trabajar más y mejor. Es por ello,  que nunca nos cansaremos de agradeceros, ya que sin vosotros esto no sería posible.

Un saludo a todos. Gente, que esto no ha hecho más que empezar, por lo que como siempre prepárense…

Que esto es; "Fórmula 1 en estado puro"

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)