May 222013
 

Domingo día de contrastes

1007640-16331794-640-360[1]Parece que el miércoles cuando estamos montando tienda en el camping, tenemos cinco maravillosos días por delante y lo ves como que da tiempo a todo…Nada más lejos de la realidad cuando llega el domingo y te das cuenta que estas en la recta final y aún te ha sabido a poco, como todo lo bueno se acaba pronto. No hay manera, por más años que vayamos este deporte engancha y siempre quieres más.

Pues bien, otra vez volvemos a ver como todo está a punto de acabar y casi sin enterarte, pero la experiencia nos dice que hasta el banderazo a cuadro no nos pongamos tristes ni melancólicos, que no pensemos en el final y que disfrutemos del día grande. Un día que debería hacerse largo por lo del madrugón que nos toca, bien sea por el propio nervio que no nos deja dormir, así como porque como ya os hemos contado anteriormente, la mayoría de los que estamos en el camping tenemos entrada de Pelouse y o te levantas temprano o te quedas sin sitio privilegiado. El resto es secreto del sumario que la experiencia nos ha ido enseñando, pero por lo demás nada que envidiar a las otras Tribunas del propio Circuit.

El caso es que te levantas a las seis de la mañana, los primeros aseos para espabilarte y directa para el Circuito. Entramos de los primeros, cogemos un muy buen sitio y miras el reloj, ufff aún queda mucho, son las siete y la actividad en pista no empieza hasta las nueve. Da tiempo a dar una vuelta, a tomar un café, a empezar a calentar el ambiente en la Pelouse, que si la Ola, que si una de palma, uno contando chistes por el megáfono, otro que anima a la gente cantando… Y cuando te das cuenta ya tienes el sonido de los motores de la GP3 arrancando, pero sí ya son las nueve y media, pues ni nos enteramos. Es obvio que estamos tan a gustito, que se nos pasó poco menos que en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ahí, como si cogiéramos el reloj y tirando de la manilla pasáramos con la aguja las horas, vamos igual. Una carrera tras otra, GP3, GP2, Porche Mobil 1 Supercup, y en nada llega el Drivers Track Parade. La vuelta de honor que dan todos y cada uno de los pilotos de la parrilla, con los coches de época y saludando a los aficionados, los cuales les recibimos en nuestra gran mayoría con cámara en mano, para inmortalizar ese gran momento. Aunque por otro lado, he de decir que lamentablemente nosotros este año no tenemos apenas fotos de este instante, ya que las traemos todos los años y eso nos impide poder ver bien con nuestros propios ojos todo, por lo que este año decidimos guardarlo en nuestra retina antes que en el objetivo de nuestra cámara, aún así algunas fotos sí que hicimos.

No queríamos pasar por alto, el contaros dos anécdotas relacionadas con el Drives Track Parade. La primera supongo que la mayoría la pudisteis ver por televisión, fue el gran momentazo en el que Fernando Alonso se bajo de su coche para saludarnos y chocar las manos de aquellos que estaban en primera fila, afortunadamente no estábamos en la primera pero si lo suficientemente cerca para verlo y vivirlo todo de primerísima mano. La verdad hay que decir que este año Fernando estaba un tanto especial, muy volcado con nosotros y en todo momento saludando y agradeciendo a los que estábamos allí, desde el primer día ya lo hizo, empezando por el jueves que se volcó en la firma de autógrafos. Eso hizo que la gente nos dejáramos las gargantas y las manos en dar todo nuestro apoyo al Campeón aún más.

La otra anécdota, es justo en el momento que paso delante nuestra Sebastian Vettel, la gran mayoría le lanzo una pitada muy, pero que muy sonora. Eso no es lo raro, dado todos los acontecimientos que han pasado últimamente con el piloto Alemán. Lo curioso fue que justo detrás suya venia su “compañero de fatiga” Mark Webber, quien habiéndose percatado de dicha pitada y que en el justo momento que paso el piloto Australiano se convirtió en aplausos. Bien, pues Webber no ceso en hacernos gestos para que dichos aplausos los oyera su compañero, por un lado lanzaba los brazos hacia arriba animando a que aplaudiéramos más y por el otro señalaba sus oídos y algún gesto a su compañero, como diciendo que “más alto que no os oye”. Pero creemos firmemente que Vettel se entero de todo, porque ese momento no fue el único en el que recibió el rechazo por parte de casi todo el público allí presente.

Bueno y entre anécdotas, aplausos, risas y emociones, sin darnos cuenta empezamos a oír el rugir de esos motores, que están a punto de salir a dar la vuelta y situarse en la parrilla de salida. Qué gran momento, cuantos sentimientos encontrados, tristeza, alegría, tensión, nerviosismo, por más que todos los años os contamos e intentamos acercaros, es imposible describirlo con palabras, hay que estar allí para saber lo que se siente. La culminación a todo un fin de semana maravilloso, es cuando llega la hora en la que los semáforos se apagan, subidón a 200% de adrenalina. Si a todo esto añadimos un año más, la gran salida de Fernando, donde puso a casi todo el Circuito bajo sus pies.

Indescriptible, tampoco encuentro palabras para explicaros las sensaciones que se viven allí durante las 66 vueltas que dura la carrera, sobre todo teniendo en cuenta el carrerón que hizo Fernando Alonso. No voy a contaros nada nuevo, porque a buen seguro visteis todos la carrera, no sé si por la televisión se reflejaba lo que el público hacíamos cada vez que Fernando pasaba delante nuestra. Todos nos agachábamos haciendo la reverencia al Rey Alonso, y como no, los gritos nos dejaron a más de uno durante varios días sin poder hablar. Pero mereció la pena dejarnos allí la garganta, para apoyar a alguien que desinteresadamente estaba dándolo todo por nosotros, aún a riesgo de su propia integridad, diga sé el propio adelantamiento que hizo en la curva tres por fuera, entre otros. Las últimas vueltas fueron de una tensión total, no por Alonso ya que todos confiábamos que sería capaz de llevar el coche hasta la línea de meta, pero no puedes evitar pensar en cualquier avería o contratiempo ajeno a Fernando, máxime la suerte que últimamente ha estado teniendo.

Pues no, afortunada y justamente en esta ocasión pudimos ver pasar a Fernando Alonso el primero bajo el banderazo a cuadro y con ello desatar la locura de 94.000 espectadores que estábamos allí. Nuevamente momento indescriptible, que podemos decir que no podáis imaginaros, pues que son de estos momentos en los que pasan a la historia y sabes que tú has formado parte de ella y lo has podido vivir en primera persona. Olvidas que en un rato te tienes que ir para tu casa, que ya se ha acabado todo, que digo, si te olvidas de todo, solo quieres disfrutar, sonreír, aplaudir y bueno…Algunos hasta nos dejamos caer más de una lagrima, era algo inevitable, los que sentimos tan adentro esta pasión y nos vienen a la memoria recuerdos de seres que no pudieron estar ahí, es inevitable pero a la vez bonito, poder tener un recuerdo para aquellos ya no están.

Bueno gente, pues un año más hasta aquí hemos llegado. De todos los que estuvisteis allí, aquí tenéis las fotos de esos días, los vídeos poco a poco los iremos subiendo a nuestro canal, cuando estén todos os avisamos. Si alguno quiere fotos de las que no están aquí, o tenéis alguna duda al respecto de estos temas, ya sabéis como siempre que estamos a vuestra disposición, solo tenéis que dejarnos un comentario y os ayudaremos y atenderemos en la medida que podamos. Me reitero en pedir disculpas por el retraso que llevamos, tanto en esto como en el previo de GP Mónaco y al igual que las contestaciones a vuestros mensajes personales, pero no es nada fácil estar casi un mes fuera de casa y ponerte al día en tan poco tiempo como el que llevamos aquí, por lo que os pedimos un poco de paciencia y en breve iremos poniéndonos al día de todo.

Ahora sin más la actualidad manda y esa no es otra que el previo GP Mònaco.

Por último, una vez más no me cansaré de dar las gracias a todos vosotros por estar ahí, por vuestra fidelidad, comentarios, visitas y como no, antes de irme quiero enviar un saludo para todos los que este año han compartido aquí con una servidora dicha experiencia. Os invito a todos y cada uno a que podamos seguir compartiendo desde aquí esta, nuestra pasión por el mundo de la Fórmula 1 y como no, animaros a que al año que viene repitáis. A buen seguro seguiremos creciendo y superándonos y pasándonoslo muy requeté bien.

Gente…Un saludo y… Gracias.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)