Alonso completa el programa y Red Bull sigue con problemas
Pero si en Ferrari todo está según el guión, en Mercedes están por delante. Magnussen terminó con el mejor tiempo en su debut con el McLaren como piloto titular, segundo Massa en la primera vez que se subía al Williams, tercero Hamilton y cuarto Button, de Mercedes y McLaren, respectivamente. Es decir hasta llegar al quinto de Alonso todos como motor Mercedes. Es la sonrisa de la jornada
La mueca de dolor llega pintada de azul. O de amarillo Renault. Y es que a pesar de que Renault dijo que los problemas de su unidad de potencia estarían solucionados hoy los Red Bull tardaron horas en salir a pista, Caterham dio una vuelta (aunque al final terminó con 10) y tuvo que parar y el único equipo propulsado por los franceses que ha rodado de manera regular en pista es Toro Rosso que con Vergne ha dado 28 vueltas, aunque no sin problemas, hasta tres veces se les paró el coche en la pista.
Pero volviendo al equipo campeón, lo peor para Red Bull llegó cuando finalmente apareció Daniel Ricciardo en el asfalto y no pudo dar una sola vuelta. Su coche se paró echando humo y el australiano tuvo que salir justo antes de que llegaran los bomberos. Finalmente pudieron arreglar el coche, pero Daniel solo ha completado tres vueltas. Acabaron el día a la mitad con Horner y Newey de camino a Milton Keynes, acusaciones varias entre motoristas y constructores. Malas noticias para los chicos de azul con su presidente Mateschitz en Jerez. Y es que en estos días se trata sobre todo de rodar y rodar lo más posible y sin contratiempos. Damon Hill, presente en el circuito, comentó que “es un milagro que los coches estén en la pista con todos los cambios que ha habido”. Por otra parte crece la sensación de que los motores Mercedes están por delante, Ferrari va bien y Red Bull tiene problemas. Serios problemas. Mañana más y mejor porque os lo contaremos a pie de pista.
Vía As.com