Un repaso a Shanghai
Localizado en las cercanías de Shanghái, en China, albergó el primer Gran Premio de China el 26 de septiembre de 2004.Como varios de los otros autódromos construidos en los últimos años, tales como Sakhir, Estambul, Sepang o Valencia, fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke.Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima", o "ascendente".
El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1.
En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atras, de casi un kilómetro de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.