Sep 162012
 

Una mañana en la que el sol brillaba igual que el campeón

Como si de un personaje de cine se tratara, Fernando Alonso llegó y con el, la invasión de fotógrafos. El campeón con toda su paciencia aguantaba el chaparrón, "Fernando mira aquí…allí, a la derecha, colocate de este lado, Fernando, Fernandooo…". Os aseguro que increíble, hay que entender que cada uno en lo suyo, los periodistas como tal hacen su trabajo, aunque con ello agoten a cualquiera. Por otro lado, algo que por mucho tiempo que pase no deja de ser incomodo para el Asturiano. Él quiere correr, las cámaras, los flashes, y toda la parafernalia burocrática, mejor se lo deja para los artistas de cine. Lo que sucede que para artista él, por que lo que hace con el coche…Ni en la mejor de las películas.

Bueno, pues entre todo este bullicio, Fernando Alonso presentó ayer cerca de Madrid el Banco de Tiempo Viceroy, y f1enestadopuro tuvo el privilegio de poder asistir durante toda la mañana a dicho evento, con el que hemos colaborado desde un principio. Llegó muy tranquilo dando una imagen de paz, muy sosegado, pero como siempre cortado ante los flashes. Habló y respondió muchas preguntas, en su cara se reflejaba que pregunta le agradaba más, o cual menos. En cuanto tocaron tema personal, como es lógico y normal en él, no soltó ni media palabra,  "Tengo salud, hago lo que quiero, todo me va bien"… Y hasta ahí. Lógico, es un deportista, que se juega la vida en cada carrera, no un personajillo de revista.

En cuanto a lo deportivo hay algo claro, el español va a ir "a por todas". "Al ataque". "A ganar". En esta ocasión se le veía más suelto dado que es lo que le gusta hablar, temas de su trabajo, pero también hasta donde le dejan,  intentando ser lo más políticamente correcto. Por otra parte, muy normal dado la repercusión que tiene cualquier cosa que diga el Campeón. Desde luego lo que si que se le nota las tablas que tiene, después de muchos años y como bien dijo él, acostumbrado a dar unas 400 ruedas de prensa al año, por narices a tenido que aprender a capear el temporal. Ya no es aquel chico que entró en la fórmula 1 como novato, soltando todo aquello que pensaba, para que después le viniera palos por todos lados.

Ya hablamos en otro articulo sobre "La campaña de Viceroy ", donde os explicábamos el funcionamiento de la misma, así como os invitamos a que participaseis en ella. Después el Banco del tiempo se activó, teniendo como socio numero 1 a Fernando Alonso, quien empezó con los intercambios de tiempo. Alonso fue el primero en recibir servicios de otros miembros: haciendo su primer tatuaje con la ayuda de David, socio nº136 y aprendiendo a esculpir hielo con Stephane, socio nº203.

Pues bien, Fernando fue también el primero en donar su tiempo, enseñando trucos de conducción a otros 3 miembros del Banco de Tiempo en un circuito de pruebas, que es justo el evento al que f1enestadopuro asistió en directo.

Una mañana soleada y agradable, partimos desde la plaza de Colón de Madrid, en un autobús de la propia organización del evento. Llegamos al circuito sobre las 11:30, donde nos esperaban con un desayuno, allí intercambiando impresiones y viendo toda la organización, la parafernalia y como no, el mundo periodístico y televisivo del deporte, asistiendo en pleno.

Una vez tuvimos la primera toma de contacto entre los asistentes, y con el estómago algo más lleno, pasamos a la sala donde se iba a celebrar la presentación oficial de la campaña Viceroy, en la cual anunciaron la renovación de otros dos años más del contrato de Fernando Alonso, como imagen de la marca de relojes Viceroy. Una vez finalizada la presentación con vídeos incluidos, tuvo lugar la ronda de preguntas, de las cuales paso a dejaros algunas de las más importante por aquí:

Aún queda mucho campeonato, ¿cuál es la estrategia? ¿Ataque o defensa? Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos. Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras

Pero es líder con 37 puntos de renta. Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala. Hay que afrontar cada fin de semana como si tuviéramos que recortar puntos, no mantenerlo, 37 puntos no son nada.

Evolucionar el coche será esencial… Tener el ciclo bueno en cuanto a la evolución de las prestaciones en estas últimas siete carreras va a ser lo decisivo y más importante. Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir. Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos.

Singapur es el próximo gran premio, allí se le han dado las cosas bien. Singapur es único. Se corre de noche y hay un ambiente especial. Es un recorrido técnico que nos obliga a exprimirnos al máximo. La carrera dura una hora y 50 minutos y es agotadora por el calor, la humedad y la falta de aire. Sólo vamos con un objetivo, que es intentar ganarla. Una semana antes de llegar a Singapur sólo pensamos en ganar, después veremos…

Sí porque Hamilton se acerca. ¿Por qué respeta más a Lewis que al resto? Ya dije que era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche. Es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan.

Hablando de Hamilton, ¿cree que hay alguna posibilidad de que se marche de McLaren? Sí que lo veo posible. McLaren es una gran escudería, pero ganó un Mundial en 2008 en la última curva del último gran premio. Si quitamos ese título hay que remontarse muy atrás para encontrar otro título de McLaren. En los últimos años no han ganado demasiado. Para mí, irme de McLaren en 2007 fue la mejor decisión de mi vida, así que Hamilton también puede valorar esa opción, no veo por qué no puede ser así.

¿Por qué ha conseguido en Ferrari sentirse tan bien? Se le ve en el mejor momento de su carrera. En las últimas tres temporadas estoy disfrutando mucho. Desde que llegué a Ferrari me he sentido siempre muy querido. Afronto las carreras con mucha motivación. 2010 y 2011 fueron años que me sentí muy fuerte. En este 2012, de momento, ha salido bien, pero hay que ver cómo acaba.

En Monza logró su podio número 80, ¿qué se siente al igualar a Ayrton Senna? Igualar los podios de Senna es algo que no te acabas de creer porque hace 15 o 20 años, yo estaba jugando con el coche de Senna y tenía un póster suyo al entrar en mi habitación. Supongo que cuando acabe mi carrera lo valoraré aún más.

¿Le hubiera gustado competir en aquella época o cualquier otra? Seguramente me quedo con la época en la que empecé en la Fórmula 1 y gané mi primer Mundial, porque las anteriores tampoco las he vivido. En 2004 o 2005 teníamos motores V10 y coches con 1.000 caballos de potencia, pilotarlos era algo espectacular. Casi todos los récords de los circuitos son de esa época.

Ha hablado de aquella época de sus comienzos en la Fórmula 1, ahora es doble campeón del mundo, ¿ha pensado ayudar a los jóvenes que vienen? Quiero que los niños conozcan este mundo y si despunta alguno me gustaría ayudarle, de hecho hay un proyecto muy bueno en Asturias de un kárting y un museo, aunque últimamente está habiendo algunos problemas y puede que termine yéndose de allí, espero que se solucione, pero ya llevamos mucho tiempo.

Un joven que ya es una realidad es 'Checo' Pérez. ¿Cómo es su relación con el mexicano? Nada qué decir, no puedo responder de una opinión o una cosa que tu periódico diga, es una opinión.

¿Pero la relación es buena, regular, mala? La relación es fantástica, como con todo el mundo, pero para mí es difícil contestar algo que vosotros decís, sólo que la relación es buena.

¿Qué haría sin F-1? Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte, la opción número dos.

¿La vida le va bien? Sí, tengo salud, hago lo que quiero… todo muy bien.

El líder del Mundial también comentó que, "por los puntos que tienen sus rivales directos, todo hace pensar que no se dará un mano a mano y bromeó que, entre Sebastian Vettel y Hamilton, se queda con Kimi Raikkonen para la lucha por el título". Por otro lado, el líder del Mundial habló sobre la escuela de karting que estudia abrir. "Quiero que los niños conozcan este mundo y si despunta alguno me gustaría ayudarle", concluyó Alonso.

Alonso fue más allá: "Mi único objetivo en Singapur (próximo gran premio del Mundial) es ganar". "Tengo que exprimirme a la perfección hasta el final", aseguró con firmeza. Fernando lidera la clasificación del campeonato con 37 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, 38 sobre Kimi Räikkonen y 39 sobre Sebastian Vettel a falta de siete grandes premios (Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil).

Alonso abordó además temas extra deportivos: "Si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas…", afirmó el asturiano con una sonrisa en la cara. "Amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno, y cualquier otro deporte la opción número dos", confesó Alonso sobre sus preferencias en su tiempo libres.

"Llevo expuesto al público en general durante 10 años y ya se conoce todo de uno mismo. Doy unas 400 entrevistas al año. Cuando no las doy, salgo igualmente en las revistas. Prácticamente, no creo que haya muchos secretos más", dijo. "Solo me quedan la ideología o mis pensamientos íntimos, que también van cambiando con el tiempo. No pienso igual ahora que hace 10 años. A parte de eso creo que lo demás se sabe todo", finalizó.

A partir de aquí se le cambia la cara, cuando llega la hora de subirse al coche para dar sus clases, y enseñar trucos de conducción a otros 3 miembros del Banco de Tiempo, en la Escuela de Conducción RACC de Madrid Sur. Si en la rueda de prensa disfrutamos de su presencia y escuchamos atentamente sus palabras, llegado el momento de pasar a la acción y ver a Fernando hacer lo que mejor sabe, es toda una gozada, que por más que os diga, no os hacéis una idea.

Dio una vuelta con cada uno de los socios del Banco de tiempo Viceroy, pero además una extra con Lobato, a cual mejor. Si señor, eso es conducir, eso es control sobre una máquina, eso es puro espectáculo sobre cuatro ruedas. Derrapajes, y toda clases de acrobacias donde a todos los presentes nos dejo boquiabiertos. Simplemente Magistral…

Una vez finalizada estas clases o más bien exhibición espectacular de Fernando, tuvimos un almuerzo para completar una mañana fantástica, llena de emociones y con la adrenalina por todo lo alto. De vuelta en el autobús a la misma dirección de donde partimos, todavía incrédulos por lo que acabábamos de vivir, recordabámos todo mirando las fotos. Ha sido durante toda una mañana, pero más bien pareció tan solo un rato. Menos mal que ahí están las fotos para recordar todos y cada uno de aquellos buenos momentos ya pasados.

No quiero finalizar sin dar la gracias a Alba Montero de Elogia.net, quien se fijó en nosotros y desde un principio nos ha hecho partícipe de este acontecimiento. Además en todo momento, pendiente de informar y de que todo saliera bien. Por supuesto al resto de organizaciones que de alguna manera están involucrados con este proyecto, diga-se "La Despensa", "Elogia.net", por supuesto la promotora de todo esto, "Viceroy". Mencionar igualmente la nueva amistad que hice con Gema Estrela, periodista de la revista Robb Report. Para terminar agradecimientos a su principal socio Fernando Alonso, quien ha demostrado una vez más ser grande dentro y fuera de la pista.

Aquí os dejo también un mini reportaje de ese día:

Independientemente de lo vivido allí en primera persona, como experiencia indescriptible. Dejando de un lado todos esos sentimientos, para centrarnos en la rueda de prensa y las preguntas que le hicieron a Fernando en la parte deportiva, nos quedaríamos con las más importantes:

FA: "La evolución de los coches definirá al Campeón del Mundo"

FA: "Hay que afrontarlas como si fuera un perseguidor y no un líder"

FA: "Hay que intentar ganar las tres próximas carreras"

 FA: "Hay que "ir al ataque" hasta el final del Mundial"

 FA: "Hamilton es el único que puede ganar sin tener un coche que sea el mejor"

Hasta aquí, lo que dio de sí un gran día para nosotros, esperamos os haya gustado, nuestra intención no ha sido otra que acercaros lo más posible lo que allí se vivió. Pedimos disculpas por la falta de actualización en nuestra página durante estos días, pero creo que la causa bien lo merecía. Una vez finalizado esto, aunque cuesta, pasamos página y volvemos a nuestro trabajo, que no es otro que actualizar y teneros informados de lo mejor que se mueve por las redes sociales, en cuanto a noticias sobre la fórmula 1.

Un saludo a todos, gracias por vuestra fidelidad para este vuestro sitio. Continuamos aquí…

Mamenf1, As.com, Antena3f1.com, Marca.com

Share
 Posted by at 12:42 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)