• mar. Feb 27th, 2024

Segundo día y vamos por la mitad…

IMG_4337Llegamos al segundo día de los primeros tests de la pretemporada 2013 de Fórmula 1 en Montmeló. Estamos en el ecuador casi. Aún nos faltan dos días, pero como pasen igual de rápidos que lo que llevamos, que pasarán, esto se nos va en un abrir y cerrar de ojos. Es el efecto que tiene estar bien y a gustito, el tiempo vuela, lástima que el reloj no se pare…

De nuevo la mañana se antojaba un tanto rara en cuanto a la climatología. Empezó con niebla y una vez se despejó de vez en cuando el sol hacía su aparición, para poco porque a penas calentaba y el frío era intenso. Recorrimos todo el circuito para ver y fotografiar los monoplazas desde distintos ángulos. Siempre es bueno hacerlo en el Circuito de Montmeló, cada recta, cada curva, cada sitio tiene su encanto.

Una rato antes del parón para comer se dejaron entre ver los rayos del sol, que en esta ocasión algo sí que calentaban el ambiente y a decir verdad se estaba bastante mejor. Una vez que comimos y para terminar de dar la vuelta por el circuito al completo acabamos dentro de la zona del Paddock. La verdad es que el sitio invitaba a estar con la cámara en mano todo el tiempo. El colorido de los camiones de cada equipo, el lujo de los hospitalities y los personajes que por allí iban paseando, no dejaron ni pestañear a la propia cámara como bien podréis ver en las fotos a cual mejor. Todos ellos dignos de ser fotografiados y como además el sol acompañó a última hora pues mejor que mejor.

Si ya de por si es alucinante ver, oler y escuchar estas máquinas desde cualquier grada, lo es mucho más si nos situamos en el balcón de dentro de la zona del Paddock,  justo por encima de los Boxes. El sonido y verlos tan cerca aún impone más, si además tenemos en cuenta que dependiendo de que parte te pongas, no pierdes detalle. Si  vamos por la zona de los Boxes los vemos ensayar el cambio de neumáticos, acelerones para calentar motores, o los pruebas para las salidas, la sensación es indescriptible. Pero si nos vamos por el otro lado, donde está el Paddock, pues ahí se puede encontrar de todo. Desde al expiloto Niki Lauda hasta a cualquier personal archi conocido de la farándula fórmulera. Desde luego los que siempre estaban más llenos eran, como no, Ferrari la primera, ya que allí estaba Fernando y Pedro dentro de ellos, para continuar con Red Bull, Lotus, McLaren, y Mercedes. Lo normal ya que son las escuderías punteras y siempre estaban más llenas que el resto.

No queremos tachar a nadie de antipático y somos comprensibles porque sabemos que la mayoría de los que están allí están trabajando. Pero en esta ocasión, si hay que destacar algunos por ser más amables que el resto, sería  Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Puede parecer que como son los españoles por eso tiramos más, pues no. Hay que decir a favor de ellos dos que fueron los que más se pararon a saludar. Pedro incluso accedió a fotografiarse con nosotros y Fernando, además de las fotos, se paró para firmar autógrafos, cosa que del resto muy pocos hicieron. Y no es una crítica sino una realidad que contradice lo que  que en otras ocasiones la fama parece mostrar, por ejemplo en este caso con Fernando. Es más, aún con mayor motivo tenía que haber sido al revés, ya que estamos en España y tanto Pedro como Fernando tenían más gente que el resto de pilotos. Por eso aprovechamos para desde aquí dar las gracias tanto a Fernando como a Pedro, por su amabilidad y cortesía, para con nosotros.

El caso es que entre saludos, fotos, personajes, coches y demás, cuando nos dimos cuenta se nos había ido el día. Segunda jornada finalizada satisfactoriamente. Salimos del circuito con ganas de más, pero aún nos quedan otros dos días para disfrutar. Entre tanto aquí os dejamos las fotos en una vista rápida y para quien quiera verlas mejor aquí las tenéis en este álbum de fotos. En breve la siguiente crónica del tercer día.

Mamenf1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *