Oct 152019
 

Tuvo que sujetar el espejo retrovisor que lo tenía apunto de caer por culpa del coche con Verstappen

Video insertadoNo ha sido el fin de semana esperado por Charles Leclerc. Superado desde el viernes por su compañero de equipo en los Libres, el domingo ha confirmado a Vettel por delante del monegasco. Al menos en Suzuka.

El joven piloto de Ferrari tuvo una mala salida, se tocó con Verstappen cuando el de Red Bull le había ganado la posición por el exterior y dejó tocados ambos coches, siendo posteriormente sancionado. El holandés tuvo que abandonar vueltas más tarde.

Leclerc, que entró a cambiar el alerón delantero cuando ya había perdido parte del mismo por el trazado de Suzuka, hizo la mítica 130R, una de las curvas más difíciles del Mundial, a fondo y sujetando con una mano el retrovisor izquierdo, a punto de desprenderse por las vibraciones del monoplaza.

Una curva que, con las evoluciones de los actuales Fórmula 1, es mucho más sencilla de trazar que en el pasado, cuando era uno de los grandes desafíos del Mundial para los pilotos.

Leclerc admite su fallo

Tras la carrera, Leclerc reconocía su error: “Tuve una mala salida. Me distraje. Vi a Seb moverse un poco, y luego mi tiempo de reacción fue muy malo. Y con Max simplemente cometí un error, claramente. Yo estaba por dentro y al estar detrás de Seb perdí un poco la parte delantera. Normalmente necesitas anticiparte a este tipo de cosas y no lo hice. Sí, fui el responsable”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)