May 212014
 

Un año más todo fue fantástico

IMG_9519De vuelta desde hace ya unos días y como la actualidad mandaba, primero hemos estado trabajando para recuperar lo atrasado y ahora ya con todo normalizado, no dejamos pasar ni un día más sin compartir con vosotros lo vivido en este Gran Premio de España de Fórmula 1 2014.

Un año más todo ha salido genial, al menos en cuanto a lo que el viaje se refiere, resultados a parte de la carrera en sí. El viaje ha sido este año un tanto especial, ya que es el decimo año consecutivo que asisto a este gran evento y os puedo asegurar que no ha sido nada fácil conseguir estar ahí a lo largo de todo este tiempo. Si no había dificultad por temas laborales, era por otros personales, pero como quiera que sea he sorteado toda clase de dificultades para conseguir estar en el Gran Premio de España en Montmeló durante estos diez años. Es por este motivo, por el que este año he podido ver todas las pruebas desde la tribuna principal, por cortesía del Circuit el cual, aprovecho esta ocasión para agradecer tal detalle y otras atenciones  que tuvieron para con esta persona que escribe estas líneas.

20140508_004240Si el viaje fue genial, no menos la llegada, pareciera como si nada. Después de hacernos casi 1.200 kilómetros, el entusiasmo por estar allí, nos hacía olvidar el cansancio y tal como llegamos manos a la obra, a montar la tienda y todo el chiringuito para pasar esos cuatro días en el camping. Cada año somos más,  por lo que cada vez copamos más parcelas. Poco a poco van llegando, hasta el sábado en el que ya estamos todos los que nos hacemos llamar, la familia del motor. Ya nos vamos conociendo de un año para otro y hemos creado unos lazos de unión difícil de romper. Este año también han hecho una distinción aquí con una servidora, para celebrar la cifra redonda de mi asistencia, con tarta incluida. Es por ello, que desde aquí quiero agradecer de todo corazón a todos y cada uno de mis amigos del motor, el detalle que tuvieron ese día. Qué gran familia tengo allí, personas con gran corazón, generosas y grandes, de los cuales cada vez más, me siento orgullosa de haber conocido.

IMG_9639Qué decir del resto de los días, desde que abría el circuito sus puertas hasta la hora del cierre allí estaba para asistir a todos los eventos. Empezamos el jueves con la visita al Pit Lane, una vuelta a pie de pista para ver cómo trabajan los mecánicos montando los monoplazas. Al mismo tiempo, siempre atenta porque cuando menos te lo esperas aparece algún piloto con sus ingenieros para dar la vuelta de rigor al circuito y así preparar la carrera. Siempre están dispuestos a pararse un rato con la afición, hacerse fotos o firmar algún que otro autógrafo. Esto es por la mañana desde las diez hasta las doce, luego a las cuatro vuelven abrir de nuevo el Pit Lane, en esta ocasión si oficialmente para la firma de autógrafos de todos y cada uno de los pilotos que componen la parrilla de esta temporada 2014. En el tiempo que hay de descanso siempre es aconsejable aprovecharlo para ir de tienda y ver con ello todas las novedades, tanto de Merchandising como las distintas exposiciones y todo lo novedoso del lugar. Una vez finalizado las compras comer y de nuevo esperar la apertura para volver a la pista y ver a los pilotos. Siempre es difícil ver a Fernando ya que estamos en el país natal del piloto y todos quieren tener la instantánea, pero nosotros como somos unos afortunados y ya llevamos muchos años en el candelero pues tenemos la suerte de poder verlo más de cerca sin tanto jaleo. IMG_15334895485371[1]

Bueno, pues igual de rápido que se leen estas líneas, así de rápido pasó el primer día, al igual que los siguientes que pasan tan rápidos como  los propios bólidos.

Llegando el viernes empezamos a oír el rugir de esos motores, que en el caso de la Fórmula 1 y como todos bien sabéis este año son bastante decepcionantes, pero no por ello se reduce la emoción de verlos y estar allí, aunque si una cierta rabia si lo comparamos con años anteriores. Esperemos por el bien de este deporte, que este y otros menesteres lo resuelvan lo antes posible. El caso es que el viernes entre ver los libres 1 y 2 de la Fórmula 1, más los libres tanto de la GP2, como la GP3 y por último los entrenos de los Porches, sin darte cuenta se ha ido otro día más. En este día, nosotros también empezamos a calentar motores en el camping porque ya comienzan a aparecer más gente de los nuestro y la diversión ya la tenemos asegurada.

IMG_9544Poco que decir del sábado, otro día más de disfrute, aunque algo relativo si tenemos en cuenta la situación de Ferrari y Fernando Alonso. Un detalle de ese día, es que pudimos ver a Montezemolo asomar en varias ocasiones haciendo gesto para que animáramos a la Scudería, pero la gente ya un poco reticente estaba dividida, mientras unos definitivamente ya no creen y le soltaban una sonora pitada, otros se dejaban llevar por la euforia del momento y aplaudían. En cualquier caso, una vez finalizada la calificación y visto los resultados, la conversación del día no era otra que la desesperación, tristeza y frustración por Fernando, quien no se merece para nada todo lo que le está pasando.

Sin títuloEste día se puede decir que es el día grande en el camping. Una vez que finaliza toda la jornada, todos regresamos más o menos triste por los resultados pero nada más lejos cuando nos damos cuenta de donde estamos y que ya es la última noche que nos queda para vivir este ambiente tan especial. Ya con todos nuestros amigos presente, hicimos una fiesta para celebrar que un año más estamos todos juntos de nuevo, además de la distinción que me dieron por mi cifra redonda de asistencia. Fue una noche mágica, genial e inolvidable…Qué más puedo decir que no haya dicho ya. Gracias chicos, sois únicos y por eso os quiero.

Bueno y un año más sin darnos ni cuenta han pasado los cuatro días y ya estamos en el momento más importante de todo este viaje. El domingo, el día grande, el momento de la verdad.

IMG_0213Tras una noche mágica vino una madrugada pasada por agua y nos hacía presagiar una carrera en lluvia, por lo que albergábamos una pequeña esperanza de que el resultado se pudiera alterar y Fernando volviera hacer de las suyas en una pista mojada, donde se ve más las buenas manos y donde la superioridad aplastante de algunos coches llamados Mercedes pudieran verse mermadas. Nada más lejos de la realidad, cuando a lo largo de la mañana iban pasando las horas y apenas caían unas gotas que eran insuficientes, ya que con el paso de los coches de las distintas categorías secaban la pista y no daba lugar a tal situación.

IMG_0301Llego el gran momento y el sol salió, al menos en el cielo de Montmeló, que no para nosotros porque ahí pudimos comprobar varias cosas. Lo primero, la carrera perdió el subidón que daban en años anteriores cuando era la salida y esos 22 coches rugían sus motores a la vez. La segunda, que una vez tomaron la salida todavía fue peor, cuando apenas llevaban tres vueltas y pudimos comprobar a pie de pista que las diferencias de entre los Mercedes y el resto de parrilla era cuanto menos preocupante. Así fue y cuando iba avanzando la carrera pudimos ver como esas balas plateadas dejaban en evidencia al resto de la parrilla. Apenas la emoción duro unos minutos con un par de adelantamiento que pudimos ver, sobre todo el que hizo Fernando a Kimi y poco más que contar.

IMG_0314Sea como sea, estar a pie de pista siempre es indescriptible, emocionante y todo lo que se diga es poco. Pero para aquellas personas que como una servidora  llevo muchos años asistiendo a las carreras de Fórmula 1, desde la época de nuestro gran ídolo Ayrton Senna, cuando las carreras eran sonoras, entretenidas, emocionantes e impresionantes en todos los aspectos, la verdad es que la diferencia da pena y melancolía. Ahora ni DRS, ni KERS, ni Turbo, ni nada de nada, una vez más no me cansaré de repetir que nos están robando la esencia de la fórmula 1, no  hay ruido, no hay velocidades, no hay adelantamientos, no hay emociones entonces que…Hay que entender que quienes amamos esto, sea como sea estaremos ahí, pero desde luego aquellos que no sienten con tanta pasión este deporte, terminarán por desistir de seguirlas. Menos mal que además de eso están las otras categorías, que a día de hoy si que son tanto o más emocionante de ver que la Fórmula 1.

IMG_9754Por lo demás, poco que añadir. Un año más dar las gracias a todos los participantes porque entre todos consiguen hacer un evento de cuatro días, a cual más perfecto.

Este año se que han habido algunos problemas con respecto al alcohol que no han dejado entrar en el circuito. Muy mal hecho, ya que dentro del mismo se vendía, además sin previo aviso de estos cambios, por lo que  mucha gente ya se habían gastado dinero en ello, para luego llegar a la puerta del circuito y tener que elegir entre quedarse fuera bebiendo o tirar toda la bebida para poder entrar. No me extraña que con este suceso se montara tal revuelo en las redes sociales, estáis en todo vuestro derecho de protestar y con toda la razón. Aunque dejarme que con respecto a este suceso haga un pequeño inciso ya que me consta y de muy buena fuente que este problema ha sido totalmente ajeno al propio Circuito y os puedo asegurar que será algo que solucionarán para las siguientes ediciones. Apuesto por ello ya que la organización hasta ahora ha sido impecable.

IMG_9715En diez años que llevo asistiendo, jamás ha habido ni un solo problema, puedo decir y hablo con conocimiento de causa que algo que siempre me ha asombrado es la buenísima organización por parte de todo el personal del Circuit, desde los barrenderos, recogiendo incluso hasta las colillas para que todo estuviera limpio, pasando por las personas encargadas de los servicios quienes a cada rato entraban a limpiarlo y siempre que hemos tenido que utilizarlos estaban impecables, el personal de asistencia, siempre amables dispuesto a ayudarte en lo que haga falta. Normalmente en un evento que dura tantos días y de cada uno de ellos son muchas horas suele haber fallos, deficiencias u otros menesteres a mejorar cada año, pero os aseguro que ni con lupa se pude ver fallo alguno en todo este tiempo, por eso pongo la mano en el fuego por estas personas de que este contratiempo no ha sido por error de ellos y vuelvo a reiterarme que desde ya, están trabajando para que este problema quede zanjado el próximo año. Apuesto por ello.

IMG_0166Si hablo del personal del Circuit, no me quiero dejar atrás al personal del camping. Ninguna queja, todos y cada uno de ellos haciendo lo  mejor que saben su trabajo y siempre fuera la hora que fuera estaban ahí dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta con una sonrisa digna cuanto menos de agradecer.

Poco más que contar, salvo las propias y lógicas anécdotas de estos días, pero que mejor podréis ver en las fotos que en breve subiremos al álbum de este especial. Ya os avisamos cuando la tengamos todas subidas.

IMG_0179Por último, dejamos abierto la zona de comentarios para que quien quiera pueda dar sus opiniones respecto a este articulo, así como quienes también estuvisteis allí y quisierais dejar plasmadas vuestra experiencias, ya sea en fotos, vídeos, etc. Estáis en vuestra casa y solo tenéis que ponerlo y cualquier dificultad aquí estaremos dispuesto a ayudaros en todo lo que nos sea posible.

Una vez terminado este artículo, arrancamos con el previo de la siguiente carrera, la del Glamur…El Gran Premio de Mónaco.

Un saludo a todos y gracias por estar siempre ahí.

IMG_9501IMG_0342

Share

  4 Responses to “Especial viaje Montmeló 2014 / Crónica”

  1. Guau!!! Que articulo, como bien dices son 4 días intensos que al tener un bebe de 4 meses y casi quedarme sin ir me las apañe para aparecer allí el sábado a primera hora de la mañana.
    Y ya deseando que pase otro año mas…

    • Sí amiga, ya contando los días para el próximo año. El bebé crecerá en ese camping y mamará desde bien temprano lo que se respira allí. Ya verás el año que viene el disfrute. Seguimos en contacto amiga. Bsss para “Sergio” jejejej para Pedro y un achuchón para ti y el bebe…

  2. Me encanta el artículo y orgullosa me siento d formar parte d esa familia; aunque solo sea por un rato ;). Besos

    • Guapa el orgullo es mio, comencé llendo sola y ahora tengo allí una buena pandilla montada de amigos, a cual mejor. Y esto no ha hecho más que empezar, que el próximo año os añadis al camping ehhhhh jejejej. Un besazo enorme bella

       

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)