Nov 032012
 

Fernando Alonso va a tener que tirar de su magia de nuevo en la clasificatoria

Fernando Alonso tiene ante sí otro desafío más al volante de su Ferrari, el desafío de clasificar lo más cerca posible de Sebastian Vettel y los McLaren. El alemán vuelve a ser candidato a la pole en Abu Dabi, pero ya no es el único, porque Lewis Hamilton está dispuesto a dificultar la labor del de Red Bull.

Si la frase de la noche es más oscura justo antes del amanecer es cierta, Fernando Alonso está en Abu Dabi ante la que puede ser la clasificación que determine el devenir del campeonato. El asturiano no ha estado en su mejor día en los Libres 1 y 2 , ni tampoco en los Libres 3, y se ha quedado lejos de los Vettel y Hamilton. Las dudas empiezan a aparecer viendo que además Lotus ha vuelto.

Pero el fuego real está en las jornadas de los sábados, con la clasificación, momento igual o más importante que las carreras viendo el dominio de Vettel cuando consigue la pole. El objetivo, con esa ansiada primera plaza de la parrilla prácticamente imposible, por no decir que es cien por cien imposible, es salir lo más cerca posible del alemán de Red Bull.

Y todo puede pasar, porque a pesar de lo lejos que ha estado Alonso en los dos primeros Libres, cuántas veces hemos visto y vivido la situación inversa. Cuántas veces se ha visto a Fernando yendo rápido los viernes y cayendo un sábado ante el empuje del doble DRS del Red Bull y la mayor velocidad y potencia de los McLaren a una vuelta. La esperanza, como se suele decir, es lo último que se pierde.

Toca tirar de casta, esa casta que ha sacado el asturiano en Q3 para multiplicar el rendimiento del Ferrari y lograr esas décimas que le faltaban para meterse en primera línea, y sobre todo para que Vettel no se vea en otra de esas carreras fáciles, pues es en carrera donde se deciden los puntos, y es en carrera donde Ferrari y Red Bull parecen igualarse.

Hamilton, a por la pole
Aún así, parece que esta vez Vettel tendrá más complicado hacerse con la pole, y parece igual de complicado que Webber se haga con ella. Porque a los monoplazas de las bebidas energéticas, que de nuevo han soltado chispas con el asfalto, les ha salido un competidor, competidor que aunque no sea Ferrari, sí puede ser que sea un aliado para quitar puntos al alemán.

Porque McLaren está, está de nuevo. Está tan fuerte como al comienzo de la temporada, cuando tenían el coche más rápido y cuando no supieron aprovechar esa ventaja por diferentes motivos. Pero ahora, sin más presión que la de lograr el segundo puesto del Mundial de constructores y con Hamilton a tope, Button y él están dispuestos a amargar a Vettel las tres carreras que le quedan y evitar su quinto triunfo consecutivo.

De momento Lewis ya ha evitado que el imperio de Sebastian llegara a Yas Marina gracias a que fue él y no el alemán el que marcó el mejor tiempo en los Libres 1 y en los Libres 3. Y poco ha faltado para que lo volviera a marcar en los segundos, donde con el compuesto más duro de Pirelli sacaba cinco décimas al Red Bull…

Con McLaren en la pomada, los Lotus también quieren parte de esos preciadas primeras posiciones que tantas veces veían al comienzo y a mitad de la temporada. Grosjean y Raikkonen se han situado arriba en los Libres 2 y 3, otra vez, y otra vez parece que serán rivales para Fernando de cara a clasificación, porque si Hamilton y Button pueden quedar por delante de Red Bull, muy extraño sería que Romain o Kimi pudieran hacer lo propio.

HRT está a medio paso de Marussia
Si por arriba la cosa se puede igualar de manera notable entre el cuarto y el octavo puesto, por abajo HRT se empeña en reducir la distancia que les separa con Marussia en cada carrera. O que les separaba, porque no sería sorpresa ver a De la Rosa o a Karthikeyan, por delante de la escudería de Pic y Glock.

De momento, Pedro ya ha demostrado que el ritmo del monoplaza español no difiere mucho del Marussia, como se ha podido ver en los Libres 2 en los que el español ha quedado a 56 milésimas de Charles Pic. Y eso, en la F1, es una curva.

Poco queda para volver a ver esa batalla entre Alonso, Vettel y Hamilton, una batalla que puede hacerse mítica en las próximas temporadas de Mundial. Un Mundial, este, en el que todo está por decidir. Trece puntos es la distancia que separa a Sebastian de Fernando, trece puntos y tres carreras por disputarse, con Abu Dabi como primer envite. Pero lo primero es clasificar. Sigue en directo el previo y la clasificación de Yas Marina desde las 13:30 en antena3.com y en Antena 3.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)