Sep 122020
 

Bottas lidera y Verstappen amenaza en los Libres 3 de Mugello

ImagenValtteri Bottas ha logrado el mejor tiempo en los Libres 3 del GP de la Toscana de Fórmula 1 2020. Mercedes se perfila como favorito para la Pole, pero Max Verstappen se encuentra al acecho y es una amenaza real. En la apretadísima zona media, Racing Point y AlphaTauri destacan en contraste con Renault y McLaren, que sufren en Mugello.

Los Libres 3 arrancaron con 28ºC en el ambiente y 39ºC sobre la pista. Condiciones de seco con temperaturas relativamente altas que irán in crescendo incluso de cara a la clasificación de las 15:00 CEST.

Valtteri Bottas arrancó la jornada con un crono de 1’17″437, lejos del 16″9 que marcó ayer en Libres 2, pero positivo teniendo en cuenta que era el primer giro de la sesión. Una sesión que se iba a repartir con una primera fase inicial con una tanda para perfeccionar el rendimiento y una fase en los minutos finales a modo de prueba real de clasificación.

Mucha tranquilidad en Mugello tras este giro de Bottas. A pesar de ser un circuito desconocido para la mayoría, los equipos llevaron a cabo un trabajo exhaustivo en la jornada de ayer para preparar sus monoplazas. Quizás la escudería que necesitaba más tiempo en pista era McLaren, lejos de su posición habitual y con accidente de Lando Norris en Libres 2 que frenó su programa de trabajo.

Arrancó la acción pasados 20 minutos de sesión. Kimi Räikkönen con el blando situó a Alfa Romeo con un 1’18″649, a un segundo de Bottas. Carlos Sainz y Charles Leclerc montaron el medio. El monegasco se situó delante del madrileño.

Muchos pilotos rodaron con este compuesto, uno de ellos Max Verstappen. El holandés, probablemente con menos gasolina que Mercedes, se colocó en cabeza delante de Bottas.

Los de Brackley no parecían estar del todo cómodos con sus reglajes. Entraron a boxes en repetidas ocasiones tras un giro lanzado para ajustar la configuración. A la espera, quizás, de dar el hachazo final en los últimos minutos.

En la zona media, prácticamente todo el mundo rodó con el compuesto medio. En este escenario, Lance Stroll tomaba la delantera a Leclerc y Pierre Gasly. Los Renault y McLaren, más rezagados de lo que es habitual. Ferrari parece que puede jugar con más igualdad en Mugello. Aunque realmente las posiciones se iban a esclarecer más en los compases finales de sesión.

Valtteri Bottas fue nuevamente el primero en salir con un juego nuevo de blandos. El finés se colocó en cabeza con un 1’16″530, nuevo récord del circuito. Charles Leclerc se quedó a un segundo de Mercedes y cinco décimas por delante de Sebastian Vettel. Bien el monegasco.

Pierre Gasly superó los tiempos de Ferrari. Por su parte, Carlos Sainz se quedó bastante atrás. Situado tras Romain Grosjean y a seis décimas del francés de AlphaTauri.
Lance Sroll se situó como la referencia de la zona media, ligeramente por encima de Gasly. Esteban Ocon, delante de Sainz por escasas milésimas. Renault y McLaren sufren en Mugello, pero están en la misma décima.

Max Verstappen no pudo superar a Bottas por tan sólo 17 milésimas. Mercedes es más rápido en los dos primeros sectores, pero el Red Bull mete un hachazo en el tercero. Probablemente porque sus neumáticos llevan menos calientes a esta zona final del trazado italiano.

Se anticipa una clasificación de lo más emocionante, con los tres hombres de la cabeza separados por tan sólo 83 milésimas. ¿Será capaz Max Verstappen de desbancar a Mercedes en la lucha por la Pole de Mugello? A partir de las 15:00 CEST saldremos de dudas.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)