Nov 202021
 

Mercedes se escapa mientras Sainz y Alonso progresan

ImagenEl madrileño fue sexto con el Ferrari y el asturiano, séptimo con el Alpine en el último entrenamiento. Bottas manda con tres décimas sobre Red Bull.

El viernes de Ferrari fue pobre, con un ‘set-up’ que no encajaba con Losail porque se encontraron con un trazado mucho más rápido de lo que todos esperaban. Pero Ferrari ya está en Qatar y los dos SF21 se acercaron a Mercedes y Red Bull en el tercer entrenamiento libre. Carlos Sainz fue sexto, a siete décimas de la cabeza, y Leclerc octavo a nueve. El monegasco tuvo un susto, un trompo, que no fue a más. El madrileño cruzó un piano afilado y saltaron chispas, pero poco más. A Sainz sólo le batió Pierre Gasly, cuarto e incluso por delante de Checo, en otro de esos fines de semana casi perfectos por su parte al volante del Alpha Tauri, hasta ahora.

Bottas fue el más rápido con una ventaaja mínima de 78 milésimas sobre Hamilton y los Red Bull se quedaron razonablemente lejos, a tres décimas quedó Verstappen. Pérez fue quinto a medio segundo. No parece que el neerlandés esté a gusto, de momento, en este circuito de Losail. Su último intento llegó casi sobre la bocina, con la pista en mejores condiciones. Aunque no se puede decir que Hamilton, batido por Valtteri en los dos últimos entrenamientos, esté entonado aún.

Otro que progresó mucho con respecto al viernes fue Fernando Alonso, quien era octavo con el neumático medio y se aupó hasta el séptimo, mejorando a Leclerc, cuando probó la goma más blanda de Pirelli. Después de fines de semana con dudas, parece que el Alpine empieza a parecerse otra vez a ese monoplaza que no tenía nada brillante, pero al menos se defendía en cualquier circunstancia. La clasificación, a las 17:00 horas en Qatar (15:00 CET).

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)