Nov 062021
 

Monólogo de Red Bull en los Libres 3 del GP de México

ImagenLo que faltaba ha sucedido en el último entrenamiento libre del GP de México: Checo Pérez ya está a la altura de Verstappen y lideró la tercera sesión con dos décimas de margen sobre el neerlandés. Marcó su mejor vuelta al final, con la pista en condiciones más favorables, y Max cometió un error en su intento definitivo. Pero Hamilton se quedó tercero a seis décimas y media en ese preciso instante y la frustración se aprecia en sus mensajes por radio: Mercedes está lejos, mucho, y Red Bull debe dar un golpe al Mundial este fin de semana.

Carlos Sainz completó otra gran sesión con el quinto mejor tiempo de la jornada, primero del resto y con décima y media de margen sobre Leclerc, aunque los márgenes en este tramo de la parrilla son escasos. El objetivo ahora es hacer esa vuelta, o una mejor, en la Q3. Si algo ha faltado esta temporada es consistencia para confirmar en la clasificatoria definitiva lo que ha mostrado, prácticamente, en todos los entrenamientos del año: que está a la altura de Leclerc y en muchas ocasiones, delante.

El fin de semana no pinta tan bien para Alonso, 15º en los entrenamientos. No obstante, lo más relevante en el GP de México son ahora las múltiples sanciones en parrilla: Norris, Ocon, Stroll o Tsunoda han cambiado motor y partirán desde el fondo. Russell arrastra cinco puestos por cambiar únicamente el motor de combustión. Eso elimina rivales directos de Ferrari, que ahora sólo correrá frente a un McLaren, y alivia el acceso a Q2, y quizás Q3, para el Alpine del asturiano. Aunque la Q1 se presume tensa: el tráfico en la Ciudad de México es agobiante y en el circuito, con veinte coches en la pista, también.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)