• dom. Jul 21st, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Hungría circuito de Hungaroring / Crónica

Latifi, no es un error, es el más rápido en Hungría

ImagenEl canadiense lidera el último entrenamiento, en agua pero con una pista cambiante. Bien Alonso, sexto y siempre entre los mejores. Sainz, séptimo.

Tormenta en Hungaroring, un asfalto para pocas bromas y buenas manos de Alonso, que fijaba el segundo mejor tiempo con el Alpine y era además el más rápido con neumáticos intermedios. Mandaba Leclerc en este tercer entrenamiento con dos décimas de ventaja sobre el asturiano, 0.8 sobre Vettel y 0.9 con respecto a Sainz. El madrileño en cualquier caso se tomó con calma la sesión, porque había más riesgos que beneficios. Leclerc tuvo un susto en forma de trompo 360º y Vettel, que estaba delante del Ferrari ‘55′, se estrelló contra los muros a nueve minutos del final y forzó una bandera roja que interrumpió a todos.

Quizás la bandera roja adulteró la tabla de tiempos, porque una pista cada vez más seca dio pie a las intentonas y permitió que… Latifi liderase los entrenamientos con seis décimas de margen sobre Leclerc y casi un segundo con respecto a Albon, su compañero. Los dos Williams en el top-3, algo completamente inverosímil dentro de dos horas en la clasificación. Verstappen fue cuarto, Russell puso quinto al Mercedes y Alonso cayó hasta la sexta plaza sin tiempo para dar una vuelta final. Sainz quedó séptimo.

Llovió fuerte una hora antes de los Libres 3 pero mejoró la climatología conforme avanzó la sesión hasta el punto de que el sol llegó a asomarse entre las nubes de Budapest. Cuando aprieta, la pista puede secarse en pocos minutos, al menos el carril de la trazada. Pero no se descarta más agua en las horas previas a la clasificación, si bien la previsión ha caído en las últimas horas hasta el 40%. En ese contexto, se podría esperar lo mejor de Alonso, que ya fue segundo en la parrilla de Canadá por detrás de Verstappen; pero también de Sainz, que firmó una espectacular pole en agua en Silverstone antes de lograr su primera victoria en la Fórmula 1.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *