Jul 182020
 

Ferrari se acerca; Red Bull, no

ImagenRespetó la lluvia el tercer entrenamiento libre y las escuderías prepararon a fondo una sesión de clasificación fundamental, porque la parrilla del GP de Hungría es decisiva para el resultado final del gran premio: en Hungaroring no se adelanta tan fácil como en Austria. No es noticia el dominio de Mercedes, aunque sí llama la atención que Valtteri Bottas fuera el más rápido con 42 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton en una pista que se le da especialmente bien al británico. Tienen margen los dos W11 porque perdonaron varias décimas en el primer sector, el de la potencia. No activan las máximas prestaciones hasta la Q2, así que mejor avisar para que nadie se asuste. La única incógnita es ese humo blanco que desprende el motor alemán, relacionado con el aceite.

Por detrás, sólo Sergio Pérez se asoma a esa lucha por la pole con opciones remotas, aunque está ahí. El Racing Point del mexicano se desenvuelve bien y se apuntó el mejor primer sector de toda la sesión con cuatro décimas sobre su compañero, Lance Stroll. Entre ambos, brotes verdes del Ferrari SF1000 en un circuito que debe mostrar sus virtudes por la carga aerodinámica que se necesita. Charles Leclerc hizo el cuarto mejor registro, a tres décimas de la cabeza; y Sebastian Vettel terminó algo más lejos pero no es alarmante, porque hubo vueltas con mucho tráfico. El tercer parcial de los coches rojos es interesante, son la referencia en las curvas más lentas del trazado.

Despierta más dudas el Red Bull, que aquí debería ser alternativa y no lo parece. Muchos sustos, varios trompos, correcciones constantes al volante de Max Verstappenn y Alex Albon y tiempos nada impresionantes, al nivel de los Racing Point o incluso McLaren. Lando Norris hizo el séptimo mejor tiempo de la mañana con Carlos Sainz undécimo, aunque parece que hay margen de mejora. En cualquier caso, no será un sábado tan bonito como los dos anteriores para la fábrica de Woking, en los que clasificaron terceros. Hungaroring no es tan amable con el MCL35.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)