Sesión de despiste, con Verstappen primero, los Renault 3º y 4º y Hamilton 6º
Los Mercedes han ido de paseo y el sexto de Lewis Hamilton y el noveno de Bottas no son nada ajustado ni una pizca a realidad que se verá luego. En ese panorama, Carlos Sainz ha sido octavo, superando al mismo Bottas y Lando Norris ha sido quinto, en una muy buena actuación durante toda esta manga, por delante de los dos Racing Point, los rivales de Mercedes por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.
Motor más fresco para Norris
Tras el primer juego de neumáticos, Lando Norris destacaba en un magnífico quinto puesto con neumático medio, mientras todos los rivales montaban el blando. Verstappen era el mejor en ese inicio de sesión, seguido por Hamilton y Albon. Por su parte, Carlos era octavo pese a una vuelta plagada de coches lentos en deceleración, muy cerca de Checo Pérez, en lo que era una buena referencia para el español.
No hay que olvidar que Norris cambió su motor para la carrera de Sakhir del domingo pasado, la cuarta unidad de la temporada para el inglés, mientras Sainz sigue con una unidad con muchos kilómetros, lo que supone que tiene que ir más contenido de vueltas para protegerse de la rotura. La diferencia se estima en unas dos décimas de ventaja por vuelta, aunque en la clasificación no será tanta.
Vía Marca.com