Mar 222013
 

Raikkonen domina con un ensayo de una carrera y con tiempo variable, Ferrari mantiene su alto nivel y McLaren pelea con Sutil su entrada en el Top 10

raikkonenlibres2MalasiaF1eepKimi Raikkonen ha impuesto su ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia. Esta vez ha sido el Red Bull de Sebastian Vettel el que le ha pisado los talones, sólo 19 milésimas por detrás. Fernando Alonso ha sido de nuevo el cuarto piloto más rápido en pista, por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa. Esta vez la meteorología malaya no ha sido clemente y la lluvia ha hecho acto de presencia en la segunda parte de la sesión.

Si los Libres 1 han sido la perfecta tanda con sol y ni una sola incidencia en pista, la segunda sesión de entrenamientos en el trazado de Sepang ha permitido a los equipos probar primero en seco con los dos compuestos de neumáticos disponibles, y luego con los Pirelli Cinturato de mojado, especialmente los intermedios, hasta que han vuelto a las gomas de seco para terminar con tiempo ciertamente competitivos.

Pese a lo variable del tiempo, se ha podido percibir claramente la jerarquía entre los distintos coches de la parrilla, y en este sentido ha destacado Kimi Räikkönen y su Lotus E21, que ha sido 19 milésimas más veloz que Sebastian Vettel en la tabla de tiempos, pero además ha demostrado un buen ritmo cuando los neumáticos ganan kilómetros y también ha sido el mejor cuando el asfalto aún no estaba perfecto y los pilotos han montado otra vez los slicks.

Un paso por detrás de Kimi, los Ferrari también han dominado aparentemente la situación, si es que puede aplicarse esta expresión a un panorama donde los neumáticos se degradan de una forma increíble, tanto los medios como los duros. Lo cierto es que el F138 ha sido el segundo coche con la pista en fase de secado, el mejor con agua y el tercer mejor monoplaza con la pista seca, sólo por detrás del Lotus y el Red Bull.

Mercedes parece instalado en el cuarto puesto entre los mejores, con Rosberg séptimo y Hamilton noveno. Los coches de la estrella han utilizado la primera mitad de la sesión para buscar un buen ritmo en tanda larga, una elección lógica si consideramos que en Australia fueron muy veloces a una vuelta pero tuvieron dificultades cuando tuvieron que 'estirar' el rendimiento de los Pirelli. A partir de ahí han mejorado lenta pero constantemente su ritmo, aunque no han igualado a Red Bull, Ferrari o Lotus.

McLaren, por su lado, ha encontrado un poco más de velocidad en su MP4-28, y Checo Pérez ha terminado la sesión justo por delante de su compañero de equipo, si bien por pocas milésimas. Aún retrasados respecto a los mejores, sorprende que el Force India de Adrian Sutil haya podido doblegar a los coches de Woking.

En la segunda mitad de la tabla, los Sauber han demostrado una consistencia fuera de lo común con gomas de agua, algo coherente con la exhibición que Pérez hizo el año pasado en esta pista y en condiciones meteorológicas muy similares, cuando estuvo a punto de lograr su primera victoria. Toro Rosso ha ganado competitividad y ha rodado mucho bajo el agua, mientras Williams ha caído netamente de rendimiento, con la configuración de escapes 'básica' y no la que imita el esquema de Red Bull. De hecho, incluso Jules Bianchi ha sido más rápido que Valtteri Bottas. Buena actuación del francés de Marussia, que ha dejado por detrás a los dos Caterham y a su compañero de equipo Max Chilton.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)