Jul 172020
 

Sebastian Vettel lidera la segunda sesión, bajo la lluvia y con poca actividad en pista. Carlos Sainz, tercer mejor tiempo con el McLaren MCL35

ImagenSebastian Vettel ha liderado los Libres 2 del GP de Hungría de F1 2020. El alemán ha marcado el mejor tiempo en una sesión poco representativa y con poca acción en pista debido a la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto del Hungaroring. Una tarde en la que ha costado mucho mantener el monoplaza en pista.

A pesar de las condiciones de lluvia y la cancelación de la clasificación de Fórmula 3 unos minutos antes, los Libres 2 vieron el semáforo verde de manera puntual a las 15:00 CEST.

Nadie quería abrir la veda para secar la pista al resto y comprometer su monoplaza. Sin embargo, Pierre Gasly salió al asfalto pasados cinco minutos de sesión con neumáticos de lluvia extrema. El francés no rodó durante la mañana y tenía que probar su AlphaTauri con mucha precaución.

Tras 20 minutos sin acción en pista, Sergio Pérez salió al trazado. Muchos pilotos se encontraban fuera de su monoplaza, lo que hacía augurar unos Libres 2 sin poco movimiento después de unos Libres 1 con rodaje considerable y mucho trabajo.

El mexicano sufrió una salida de pista tras completar tres giros. Demasiada agua y neumáticos con poca temperatura. Algo después se unió a la fiesta Lance Stroll. Racing Point tuvo que acumular kilómetros bajo la lluvia para recopilar datos y solventar los problemas de reglaje que sufrieron en la clasificación de Estiria en condiciones similares.

Esteban Ocon salió a rodar a falta de 45 minutos con el neumático intermedio. El francés sufrió claramente para mantener al RS20 dentro del asfalto en su vuelta de instalación y se metió en el garaje. Día de perros en el Hungaroring.

Varios coches se animaron posteriormente. Entre ellos, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El alemán se puso en cabeza por delante de los Racing Point con un 1’40″464 y completó varios giros.

Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lewis Hamilton se adentraron en el agua de Budapest a falta de 25 minutos. El finés confirmó el gran ritmo de Mercedes en condiciones de mojado con una vuelta agresiva y con errores. El británico abortó tras hacer récord del primer sector. Por su parte, el madrileño se colocó tercero tras pintar de morado el primer parcial.

Sainz fue optimista y montó el compuesto intermedio, al igual que Vettel y Leclerc. El tetracampeón apretó para mejorar su tiempo, pero se salió de pista en el segundo sector y le anularon la vuelta.

Max Verstappen y Alexander Albon salieron a última hora para marcar un tiempo. El holandés se colocó séptimo tras un primer intento muy agresivo atacando los pianos del Hungaroring. Finalmente, nadie pudo batir el crono de Vettel con el compuesto de lluvia extrema por miedo a poner en peligro la integridad del coche. Todos a la espera del sábado.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)