Jun 212019
 

McLaren vuela en Paul Ricard por delante de Red Bull

Video insertadoPor segunda vez de forma consecutiva, McLaren ha empezado de forma fulgurante en la jornada de Libres de un Gran Premio, esta vez en Francia, donde Lando Norris ha sido quinto, mientras Carlos Sainz, pese a algunos problemas de rendimiento en su motor, ha terminado séptimo. Es un resultado esperanzador para los bólidos papaya, que incluso superaron a los dos Red Bull hoy.

Mercedes dominó con absoluta comodidad, como en la sesión de la mañana, dejando otra muestra de que el doblete está de nuevo en sus manos. Sería el sexto en ocho carreras si lo consiguen el domingo. La actuación de los coches de la estrella sólo se vio empañada por un trompo de Hamilton, que se llevó por delante un bolardo y luego regresó sin mirar a pista, justo cuando pasaba Max Verstappen en vuelta lanzada. Ambos fueron llamados a declarar por los comisarios y la posible sanción pende sobre el inglés.

Tras una mañana de innumerables probaturas para Ferrari, Leclerc y Vettel han sufrido lo indecible para ser tercero y cuarto, respectivamente, a 0,6 y 0,7 segundos del W10 de Mercedes. El subviraje es muy acusado, aunque mañana en una pista más limpia y con mayor agarre podrían mejorar sensiblemente.

Para Red Bull tampoco ha sido un buen día. Tanto Verstappen como Gasly parecían pilotar sobre hielo. El galo acabó por detrás de Sainz en su carrera de casa y Max se vio superado por un Lando Norris en estado de gracia toda la jornada. Carlos hizo lo propio con el otro coche austriaco.

Renault, pese a muchas mejoras en su coche para este cita y un motor potenciado para Ricciardo, no ha entrado en el ‘top ten’, aunque es muy probable que sí lo haga en la calificación de mañana. Otro resultado será un desastre para los del rombo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)