Jul 182014
 

Hamilton supera a Rosberg en los Libres 2 con Alonso noveno

1405677506_extras_portadilla_2[1]Los Mercedes, como en los Libres 1, volvieron a ser los más rápidos en el circuito de Hockenheim pese a la amenaza de Daniel Ricciardo, el único de 'los mortales' que se acercó a sus tiempos. Fernando Alonso, tras cometer un error en su vuelta con los súper blandos, sólo pudo ocupar la novena posición de la parrilla.

Los Mercedes han vuelto a dejar claro en los entrenamientos libres de este viernes que son, de largo, la escudería más fuerte de la competición. Si en los Libres 1 tanto Rosberg como Hamilton habían sido los más rápidos, en la segunda tanda se han encargado de confirmar su poderío, aunque invirtiendo los papeles. En la sesión inicial se impuso el líder del Mundial; en la última, el inglés.

Esta vez y en contra de lo ocurrido en los Libres 1, todo han sido malas noticias para Fernando Alonso. El piloto de Ferrari cometió un error en su vuelta con los neumáticos súper blandos y el tiempo que marcó sólo le valió para conseguir la novena posición, muy alejada del cuarto lugar conseguido por su compañero, Kimi Raikkonen, que acabó superándole.

Sin embargo, el asturiano sabe que la prueba real tendrá lugar el sábado, donde querrá desquitarse de la mala posición cosechada en la clasificación en Silverstone.

Ricciardo sigue imponiéndose a Vettel
El tetracampeón del mundo sigue sin poder sacarle todo el partido posible a su Red Bull y una vez más fue superado por su colega de escudería. Daniel Ricciardo fue el más rápido del circuito -quitando, cómo no, a los Mercedes- y ocupó el tercer lugar en los segundos entrenamientos del día. En los primeros también superó a Vettel.

Kobayashi dio el susto
La fiabilidad de Caterham volvió a quedar en entredicho. Si ya Ericsson había dejado la sesión con problemas con la refrigeración del motor, Kamui Kobayashi aportó la imagen de la jornada saliéndose de la pista y abandonando a la carrera su bólido bajo la amenaza de explosión.

Rápidamente los ingenieros acudieron en su ayuda y rociaron el coche con varios extintores antes de que la cosa pasara a mayores, ante la atenta mirada del piloto nipón.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con las noticias más importantes llegadas desde Hockenheim.

Hamilton traza una curva

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)