• dom. Jun 16th, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Emilia-Romaña circuito de Imola / Crónica

Este fin de semana no va muy fino ni el Red Bull ni Verstappen, buena oportunidad para el resto

A pie de pista se ve todo, y este Ferrari tiene mucho que decir en Ímola. Leclerc fue el más rápido en las dos sesiones del viernes y se le ve en plena comunión con el SF-24 ante un fin de semana que debe devolverle a la primera línea de la Fórmula 1 después de dos años ciertamente estancado. El monegasco aventajó a Piastri en 192 milésimas. El tercero en la tabla de tiempos fue Tsunoda (0.380), aunque no debe sorprender que los Racing Bulls vayan bien desde el primer día en el patio trasero de Faenza. Detrás Hamilton (4º, 0.391), Russell (5º, 0.405) y Sainz (6º, 0.517), que apenas mejoró con la goma blanda porque sus vueltas con la goma caliente tuvieron tráfico y un error en la variante alta. ¿Y Verstappen? ¿Dónde está Red Bull?

Después de dos coladas por la hierba y la grava del campeón en los Libres 1, Max apenas fue séptimo por la tarde a más de medio segundo del Ferrari. Algo va mal. No quiere decir que no lo vayan a resolver para la clasificación, pero es evidente que la competencia de Ferrari y McLaren ha sacado a relucir las carencias del RB20, que es un gran monoplaza pero no perfecto. Pérez quedó justo por detrás del neerlandés en la tabla de tiempos, 8º a 0.646.

Faltó ver a Sainz junto a Leclerc. Con el neumático medio, al inicio de la sesión, estuvieron en la misma décima. Pero Carlos no tuvo vueltas limpias con la blanda y las diferencias se acentuaron. No fue una jornada sencilla en Ímola, el viento condicionó en parte la mañana. En la parrilla deberá estar con el monegasco, décima arriba o abajo. Así que puede ser un gran fin de semana para Ferrari. En Maranello aún recordarán cómo en 2022, en la última visita a este circuito, llegaron henchidos de felicidad a la carrera de casa tras haber vencido Bahréin y Australia, dominaron el libre sobre mojado y se les puso cara de campeones. Desde aquel domingo, Verstappen ha ganado prácticamente todo lo que se ha corrido.

Alonso fue décimo, Aston Martin estrena evoluciones y habrá que darles tiempo antes de evaluar el potencial del ambicioso nuevo paquete aerodinámico. Stroll fue 13º. No estuvieron más cerca de lo habitual, si acaso más lejos. Pero el fin de semana acaba de empezar.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *