Jul 112020
 

Checo Pérez busca el podio que se le escapó, Carlos Sainz séptimo

Checo Pérez, mejor tiempo con el Racing Point en los Libres 1 del GP...Checo Pérez se ha llevado el mejor registro de los entrenamientos Libres 1, en el Gran Premio de Estiria. Es la repetición el GP de Austria de la semana pasada, en el mismo circuito, pero con distinto nombre, donde hay equipos que han incorporado nuevas piezas y quieren variar su rendimiento y resultado del pasado domingo.

 

 

Uno de ellos es el llamado ‘Mercedes Rosa’, con el que el mexicano estaba en posiciones de podio a falta de cinco vueltas para el final, un cajón que se le escapó por haber excedido el límite de velocidad en el ‘pit lane’, en su último cambio de neumáticos.

“Creo que podemos maximizar aún más el rendimiento de nuestro coche, como hizo McLaren el sábado y el domingo”, avisaba Pérez en la previa. Por el momento, con el compuesto blando, ni siquiera Max Verstappen ha podido con el piloto de Jalisco.

Los Mercedes han estado más cautos, sin montar ese neumático con la cinta roja de Pirelli, que es el más veloz en cada trazado. Pese a ello, se han colado como tercero y cuarto, y atención con Valtteri Bottas, el flamante líder del campeonato, que sigue por delante de Lewis Hamilton. El finlandés ha tenido la suerte de empezar en uno de sus circuitos predilectos, donde ha conseguido tres poles, y puede salir muy reforzado en el intento de derrocar a Hamilton. Y Mercedes permite la lucha interna, como ya se vio con Nico Rosberg en 2016 para desgracia de Lewis.Ya puede reaccionar el inglés si no quiere verse metido en un lío con el que no contaba.

Sainz, trabajo de equilibrio

McLaren ha traído algunas piezas menores para el MCL35 a esta segunda cita y Carlos Sainz quiere estar más a gusto con su monoplaza de lo que estuvo en el estreno. El madrileño ha sido séptimo, dejando bastante lejos a Lando Norris, decimocuarto a 0,3 segundos de su compañero. El ’55’ intentará pulir cada detalle del coche para mejorar el rendimiento del coche a una vuelta, que fue lo que menos le gustó la semana pasada. Una sola décima puede hacerte saltar cinco puestos en la parrilla, como ya se vio.

Ferrari, medio coche nuevo

Al box de Ferrari llegaron de madrugada varias cajas desde Maranello, que contenían un fondo plano, alas delanteras y ‘bargeboards’ laterales algo modificados. Sebastian Vettel (10) y Charles Leclerc (12º) han estado cambiando elementos en sus coches para testar las novedades.

No parece en todo caso que se trate de un problema sólo de aerodinámica, sino de potencia en el nuevo motor, del que también se preparan actualizaciones para la próxima semana en Hungría. En la Scuderia se trabaja a todo trapo para mejorar tan pronto como sea posible.

via marca.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Austria 2020 / Crónica”

  1. Lo positivo que le veo de que hagan dos carreras en la misma pista es que pueden ver como se comporta antes y despues de algún cambio que hagan.
    Como poco es interesante.

    • Pues si lo puede ser, pero si se trata de un circuito como este donde la climatología puede marcar la diferencia. Si hicieran lo mismo en los tipicos circuitos ya de por si aburridos y donde el tiempo es más o menos igual, no resultaría lo mismo. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)