Sep 112020
 

Sainz estrena un morro al estilo de Mercedes para el MCL35

ImagenBottas fue el más rápido del primer entrenamiento libre en el GP de la Toscana con 48 milésimas de ventaja sobre el Red Bull de Verstappen. Por ahora, aparente igualdad entre los mejores tiempos del día que se puede descompensar en cualquier momento. Pero la novedad de Mugello, una pista desconocida para todas las escuderías, les obliga a empezar en las mismas circunstancias. Mandó el Mercedes, se acercó un Red Bull y se asomó el Ferrari de Leclerc, que quedó a tres décimas de Valtteri pero dos por delante de Lewis Hamilton. Viniendo de Spa y Monza, no debería sorprender que en Maranello optasen por rodar descargadísimos para dar una alegría a sus tifosi, que tímidamente ocupan las gradas de este Autódromo por primera vez en la temporada. Habrá que esperar al segundo libre y sobre todo a la clasificación para calificar al SF1000 en su GP homónimo.

El tiempo de Carlos Sainz no fue brillante, aunque es cierto que el madrileño no tuvo tantas vueltas para trabajar los reglajes y las sensaciones en Mugello de la forma más apropiada. Al contrario, McLaren quiso examinar en este circuito un morro completamente nuevo y redondeado que recuerda al de los Mercedes y Racing Point. Sólo lo montó Sainz, apenas en una tanda larga con neumáticos medios. Dio la vuelta de instalación con el alerón delantero habitual para después testar esta pieza experimental y luego, regresar a la configuración del fin de semana. Si la pieza funciona, puede implementarse más adelante durante la temporada o destinarse al monoplaza de 2021. Hay ideas en Woking.

Pero es cierto que la mañana de pruebas limitó el trabajo de gran premio para Sainz, que hizo el 15º crono de esta primera sesión. Norris fue octavo y Racing POint, con Stroll y Pérez, siguió un programa de trabajo alternativo sin intentos de vuelta rápida. La segunda práctica, esta tarde, será más concluyente.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)