Bottas domina en pugna con Ricciardo, Alonso es 7º y Sainz 20º
De hecho, viendo el poco agarre del asfalto, cubierto de polvo, Ferrari he decidido limitar su actividad para no desgastarse en estas condiciones. Esperan recuperar en la FP2 (15.00 horas) y será el momento de comparar con sus dos grandes rivales.
Fernando Alonso ha acabado sexto, a 2,2 segundos de Bottas, pero con neumáticos ultrblandos en su mejor vuelta, un compuesto más veloz que el superblando de Bottas, Ricciardo o Hamilton. En todo caso es algo mejor de lo que se esperaba, en una pista en la que en 2017 estaban a 4 segundos de la cabeza. Es un fin de semana para defender y Fernando es capaz de adaptarse de inmediato a un asfalto tan poco adherente como el de esta sesión. En loa segunda tendrá más complicado brillar.
Los Force India están claramente por delante del McLaren del español, en un circuito en el que siempre han rendido muy bien. De hecho, Checo Pérez fue tercero hace dos años en esta pista y pudo repetir en 2017 si no llega a ser por el toque que le dio Ocon dejándole sin opciones.
Por su parte, Renault ha decidido limitar sus vueltas y Carlos Sainz no ha podio marcar un buen tiempo por ciertos problemas en su coche, que parecía inconducible en esas condiciones, a lo que se sumó un problema en una de sus gomas. Nico Hulkenberg ha terminado decimotercero.

