Jun 282019
 

Ferrari se acerca a Hamilton y Sainz ya prepara la remontada

Vettel fue segundo a una décima de Lewis sin montar el neumático más blando, así que hay margen de mejora. El madrileño, séptimo y cerca de Red Bull con motor nuevo.

Las diferencias parecen menores en Austria, fundamentalmente porque la vuelta es más corta (en torno a 1:05), pero eso no quita que la parrilla esté más comprimida en este majestuoso circuito de Spielberg. Hamilton fue el más rápido, todo en orden, aunque Ferrari sigue a Mercedes muy de cerca sin haber montado todavía el neumático más blando, lo que deja clara cual es la estrategia de Maranello aquí: una Q2 con medios y una estrategia sin usar el ‘rojo’ de Pirelli en carrera, aunque habrá que esperar al próximo entrenamiento libre para saber sus prestaciones reales a una vuelta.

Vettel hizo el segundo mejor crono de la mañana a 0.144 de Lewis, pero con la desventaja de neumáticos mencionada. Pasó mucho tiempo fuera de la pista el alemán con un cambio de fondo plano que entraba dentro de los planes según Ferrari. Leclerc también se destacó antes, igualmente con medios, para acabar a tres décimas del pentacampeón con Bottas separando a los SF90. No fue el inicio soñado para el finlandés, que ha tenido que volver al primer motor por una fuga de aceite detectada a primera hora.

Verstappen y Gasly se mantienen en torno al medio segundo de la cabeza, demasiado en un trazado tan corto, y Carlos Sainz amenaza a 0.6, muy cerca de los Red Bullcon su nuevo motor Renault que tiene más prestaciones, aunque le obligará a salir desde el fondo de la parrilla pensando en remontar. Cambian las prioridades por tanto este fin de semana: se trabajará el ritmo de carrera porque hay muy poco que ganar en clasificación.

Ricciardo, Magnussen y Norris cerraron el teórico top-10, así que vuelve la igualdad a la zona media con tres fabricantes diferentes rondando puestos de puntos. Toro Rosso da un paso atrás, Hulkenberg tuvo problemas (provocó una bandera roja cuando se descolgó parte de su alerón) y tanto Racing Point como Alfa Romeo están a la cola esta vez. Delante de Williams, claro.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)