Sep 072014
 

"¿Cambiar a Montezemolo? Nadie es irremplazable"

Ferrari 2011El consejero delegado de Fiat cuestiona el nivel de la escudería: "Hace seis años que no ganamos nada. Tenemos a los mejores pilotos, no puede ser que salgan 7º y 13º".

La continuidad de Luca di Montezemolo como presidente de Ferrari quedó este domingo envuelta en nuevos interrogantes tras las duras críticas lanzadas por la máxima autoridad de Fiat durante el GP de Italia. "Un cambio en la presidencia no está en agenda, pero nadie es irreemplazable", señaló Sergio Marchionne, director ejecutivo de la empresa controlante de la escudería italiana.

Marchionne aseguró que los resultados financieros de Ferrari son positivos, pero evaluó en duros términos el rendimiento en la Fórmula 1. "En el caso de Ferrari se deben tener en cuenta también los resultados deportivos. Hace seis años que no ganamos nada", consideró el jefe de Fiat, molesto con la actuación de la escudería en su "casa" en Monza.

Ferrari ganó el último de sus 16 campeonatos de constructores en 2008, mientras que el más reciente título de pilotos lo logró Kimi Räikkönen en 2007. Cinco de los 15 campeonatos individuales obtenidos por la escudería los logró el alemán Michael Schumacher en forma consecutiva. "Tenemos a los mejores pilotos, no puede ser que empecemos entre el puesto 7 y el 13", criticó Marchionne.

En Monza, el español Fernando Alonso abandonó en la vuelta 29 por un problema mecánico, mientras que Räikkönen concluyó noveno. Di Montezemolo había negado el sábado los rumores que apuntaban a una inminente renuncia. "Vi la tormenta de los últimos días. Lo considero exagerado. Estoy aquí para trabajar, hoy, mañana y los próximos meses", dijo antes de la clasificación. El presidente de la "Scuderia", de 67 años, alargó en marzo su contrato con el equipo italiano por los próximos tres años. "Si hubiera novedades, sería el primero en decirlo", señaló Montezemolo en el paddock del circuito de Monza.

Ferrari 2011

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)