• jue. Jul 18th, 2024

En Aston Martin todavía se frotan los ojos con Fernando Alonso

McCullough, director de rendimiento, sobre el ‘factor Fernando’ en los resultados de Aston Martin: “Lo tiene todo a la primera, es genial trabajar con él”

ImagenAlonso marcha tercero en el Mundial después de cuatro carreras y en Aston Martin todavía se frotan los ojos al ver las capacidades de su piloto al volante del AMR23. Tom McCullough, ingeniero jefe de rendimiento de la escudería de Silverstone, subraya: “Fernando nos empuja, quiere hacerlo bien y sabes que lo tienes que hacer todo bien. No puedes dormirte en los laureles y decir: ‘Hemos tenido un buen inicio’. Ya sabes que tienes que apretar en cada área para levantar el nivel”.

“Los pilotos son el mejor sensor del coche así que tenemos a gente muy inteligente, muchos buenos sensores, y tener a un piloto que ha recorrido este camino varias veces y ha visto la evolución durante un gran premio, sabe lo que se necesita en cada pista, es fantástico. Lo tiene todo a la primera y es muy eficiente a la hora de aportar su ‘feedback’. Es algo así como: ‘Estos problemas están aquí, pero estos son en los que tenemos que centrarnos y necesito hacer un poco más de mi parte, vosotros un poco más ahí, corto plazo, medio plazo…’. Así que es genial y muy divertido trabajar con pilotos tan experimentados. Aprendes siempre de ellos”, explica el ingeniero británico.

A la hora de comparar con Vettel, que ocupó ese asiento hasta el año pasado, prefiere quedarse con las cualidades de un buen piloto experimentado: “Siempre quieres al más rápido en el coche, eso te ayuda a parecer mejor y lograr mejores resultados. Siempre que cambias pilotos hay cambios. Ningún piloto conduce igual que otro. Extraer el máximo de un coche en diferentes condiciones es lo que un piloto tiene que hacer, ya sea en seco, en clasificación o carrera, cuidando los neumáticos o en la primera vuelta. Por eso es divertido trabajar con un piloto con talento, preferiblemente con experiencia”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «En Aston Martin todavía se frotan los ojos con Fernando Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *