El competidor francés fue compañero del asturiano los dos últimos años después de la vuelta a la F1 del bicampeón del mundo. Fernando esperaba mucho de Alpine -la reedición de Renault, con los que logró sus dos coronas- pero tocaron techo en el cuarto lugar. Los galos optaron no renovar al español mirando más su edad que otra cosa. Por ello, Alonso se fue a Aston Martin donde la jugada le ha salido de maravilla. Ahora, la escudería británica es segunda en el Mundial de constructores y la francesa sólo tiene ocho puntos en cuatro citas.
Al verse estorbado, el de Oviedo tuvo que cortar en pista, aunque por radio no se contuvo. «Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres», dijo. «Sí, cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida», le replicaba su ingeniero. «Sí, entendido. Los entrenamientos libres son su momento«, proclamaba el de Aston Martin.
¡VAYA ZASCA! ??
Fernando Alonso tira de ironía tras ver cómo un Alpine le bloqueó cuando iba en vuelta lanzada
"El entrenamiento libre es su momento"#MiamiDAZNF1?? pic.twitter.com/FMK21jyA9S
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2023
Sin novedad en el frente
Al final, Alonso terminó quinto la sesión y Ocon, noveno. La tónica de la temporada. De hecho, el actual vecino de box de Fernando, Lance Stroll, también finalizó por delante de Esteban (8º) mientras que Pierre Gasly, el sustituto de Fernando en Alpine, concluyó 11º.
Vía Marca.com
?️ @alo_oficial: "Es un reto en un circuito muy diferente. Con el nuevo asfalto se ha reseteado todo un poco"#MiamiDAZNF1?? pic.twitter.com/6A4L1CKaS8
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2023
[…] El viernes, Esteban Ocon fue el destinatario de su indirecta, cuando se le cruzó por medio de malas maneras durante los Libres 2. Al verse estorbado, el de Oviedo tuvo que cortar en pista, aunque por radio no se contuvo. «Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres», dijo. «Sí, cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida», le replicaba su ingeniero por la radio. «Sí, entendido. Los entrenamientos libres son su momento», proclamaba el de Aston Martin […]